Cazadores furtivos usaban pájaros embalsamados para cazar aves autóctonas al sur de Entre Ríos

MEDIOAMBIENTE 21 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
ave 1

En un operativo llevado adelante en una zona rural de departamento Islas del Ibicuy, persona policial, junto agentes de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, interceptaron a cazadores ilegales oriundos de provincia de Buenos Aires.

La particularidad del hecho estuvo en que se los sujetos vinculados al tráfico de fauna contaban con un sofisticado sistema para atrapar aves autóctonas que consistía en señuelos realizados con ejemplares embalsamados y equipos de sonidos con pistas de audio con cantos de pájaros.

ave 2

El pasado fin de semana se llevaron adelante distintos controles de prevención del delito en zonas rurales. En uno de ellos, en el camino vecinal Aurelio Zacarías Villagra, a unos 10 kilómetros de su intersección con la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 118, se detuvo a dos sujetos mayores que cazaban aves silvestres con fines de introducirlas en la comercialización ilegal de fauna.

El procedimiento fue realizado por personal policial del puesto permanente ubicado en el paso de Brazo Largo, junto con inspectores de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos.

En el accionar se identificó a dos sujetos, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Se les secuestró cuatro señuelos que consistían en ejemplares de la especie Federal, disecados y embalsamados.

ave 3

También se incautó un pegamento para inmovilizar a los incautos pájaros denominado “pega-pega”, así como un parlante que era utilizado para reproducir el canto de las mencionadas aves.

Por el área de Fiscalización participaron los inspectores Ernesto Sánchez y Marcelo Volonte, a cargo del director Marcelo Sapetti. Según se indicó, los policías recolectaron datos para continuar la investigación de la ruta del tráfico ilegal.

(ERA Verde)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto