Obras Sanitarias advirtió que el mal uso del sistema cloacal afectó un sector de Concordia: encontraron gasas y aceites en la red

CONCORDIA 07 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
Cloaca

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) ofreció detalles sobre un problema persistente en el sistema cloacal en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Liniers, se detalló a Diario El Enfoque.

Javier del Cerro, interventor del EDOS, declaró en primer lugar que "no se trata de un problema de cloacas, ya que hemos estado trabajando en el área durante varios días debido a los repetidos reportes de desbordamiento del sistema". Explicó que, a pesar de cada intervención, la situación persiste.

En esta misma línea, agregó que el mal uso del sistema cloacal, presumiblemente por el vertido de desechos inadecuados, está causando estos problemas.

Ante esta situación, el EDOS ha solicitado la intervención del área de Saneamiento Ambiental.

Joaquín Gobetto, director técnico del EDOS, señaló que hasta la mañana de este jueves se ha trabajado en la esquina mencionada y "hemos detectado la presencia de grasas y aceites que podrían provenir de algún comercio en la zona".

A su vez, agregó que se ha pedido la intervención del Saneamiento Ambiental para realizar los controles necesarios y verificar si se están vertiendo desechos indebidos o si hay alguna fuga en alguna cámara que esté introduciendo estos materiales en el sistema cloacal.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO