Conmoción por el doble femicidio de dos hermanas de 22 y 9 años: a la mayor la apuñalaron y a la menor la ahorcaron

POLICIALES 05 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
corrientes 1
Isondú -la víctima- y el presunto doble femicida.

 El doble femicidio de dos hermanas, una de 9 años y la otra de 22, conmocionó a la comunidad de Monte Caseros, en Corrientes. Por el crimen de las hermanas se conformó un intenso operativo de la Policía local para dar con un amigo de la mayor de las víctimas, el principal sospechoso.

El crimen fue descubierto por la pareja de la mujer de 22, identificada como Isondú Maricel Fernández, cuando volvió de trabajar. El hombre, Miguel Andrés Zárate de 24 años, llegó alrededor de las 18.30 de este martes a su humilde vivienda en la localidad de Parada Acuña. Antes de ingresar a la vivienda, relató a los investigadores que vio que el sospechoso salía corriendo del inmueble. Al entrar, el peón rural se encontró con una escena dantesca: su novia yacía brutalmente apuñalada y la hermana, Aitana, también había sido asesinada.

El fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, dio detalles de la investigación por el doble femicidio. La primera hipótesis apunta a Antonio Villalba, de 41 años, quien es intensamente buscado. Del informe se desprende que el sospechoso era conocido de las víctimas y solía visitarlas. Aparentemente, se escapó a dedo del lugar del crimen. Además, no se descarta que haya intentado suicidarse, indicó el medio local El Litoral.

En la vivienda donde se dieron los homicidios se encontró un cuchillo, tres teléfonos celulares y unas zapatillas con manchas de sangre que estaban en la cama donde se encontró el cuerpo de la niña. El informe forense arrojó que el cuerpo de Maricel presentaba signos de violencia compatibles con intentos de defensa de la víctima y dos puñaladas mortales.

En el caso de la menor de las víctimas, se informó que fue estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera víctima, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre alguna, que sí quedaron por toda la casa.

Para el fiscal Gutiérrez, la coartada de Zárate es sólida porque, a su entender, su testimonio fue respaldado por su empleador. Además, el informe preliminar de la médica forense dio como data de muerte de las mujeres a las 16. Aun así, la pareja de Maricel se encontraba demorada mientras se profundiza la investigación para dar con Villalba.

El martes, una división de canes que llegó de Paso de los Libres logró rastrearlo hasta el borde de la Ruta Provincial 25. Los investigadores estiman que es probable que, “a dedo”, el hombre haya conseguido que lo alejen del lugar.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO