INSTITUTO BECARIO: Inicia el pago de becas provinciales a estudiantes secundarios y superiores

EDUCACIÓN 04 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1710539914

El Instituto Becario anunció el pago de las becas de nivel secundario y superior, correspondiente al mes de junio. El cronograma se extenderá desde este miércoles 5 hasta el jueves 6 inclusive, según la terminación del DNI del titular del cobro.

Este miércoles 5 de junio inicia el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. En este sentido, el director ejecutivo del Becario, Mariano Berdiñas, señaló que "este es el último mes de cobro de los estudiantes terciarios y universitarios que obtuvieron el beneficio el año pasado. Actualmente está abierta la inscripción para las becas 2024 de nivel superior, que se realiza de manera online y está disponible las 24 horas, sin restricciones".

Se recuerda que el período de pago para los estudiantes secundarios se extiende de mayo a noviembre; y luego febrero y marzo (2025). Mientras que para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, el periodo de pago va de agosto a diciembre (2024); y de marzo a junio (2025), para nuevos beneficiarios y renovación.

El cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

  • Miércoles 5: terminación del DNI en 0, 1, 2, 3 y 4
  • Jueves 6: terminación del DNI en 5, 6, 7, 8 y 9

Canales de atención

El organismo provincial cuenta con delegaciones en toda la provincia, de las cuales se puede conocer su ubicación y horario de atención en la web del Becario, www.institutobecario.gov.ar. Asimismo, la atención en Casa Central, San Martín 458 de Paraná, es de lunes a viernes de 8 a 13, mientras que a través del chat online, son los mismos días, de 9 a 13.

Sobre las inscripciones el director ejecutivo, Mariano Berdiñas, subrayó a Elonce que “en el nivel secundario hubo muchísima demanda, y lo bueno es que vamos a poder cumplir con los estudiantes el nivel secundario que aplican con todos los requisitos. Lo bueno es que el 80% de los chicos que tienen su beca pudieron renovar”.

Sobre el nivel terciario, destacó que “es un universo menor y tenemos las inscripciones abiertas. Además de poder obtener su beca ordinaria, que se pavona durante 9 meses, también se ofrece la posibilidad de pasantías rentadas”.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO