Brigada contra Delitos Rurales interceptó 11 cazadores furtivos y 20 canes en una reserva natural

MEDIOAMBIENTE 04 de junio de 2024 El Enfoque El Enfoque
delitos rurales

En el marco de los operativos que realiza la provincia para prevenir los delitos rurales, este fin de semana la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú interceptó a 11 cazadores furtivos que regresaban de la Reserva el Potrero.

Los procedimientos se realizaron el día sábado por la tarde, donde los policías rurales interceptaron en calle 2 y 9  a dos grupos de personas. En un primer procedimiento identificaron un automóvil Gol Trend con cuatro ciudadanos, que llevaban cuatro canes; y a los pocos minutos a un grupo de seis personas con dieciséis perros.

En sus mochilas y maletas transportaban cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados, producto de la caza ilegal. Además tenían cuchillos y linternas.

Por lo que las personas, nueve de ellas oriundas de Gualeguaychú y dos de Zárate, provincia de Buenos Aires, fueron identificadas por infringir la Ley Provincial de Caza.

De esta manera la Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa con la prevención y constatación de infracciones por parte de personas que no cuentan con los requisitos solicitados por la Ley Provincial de Caza para ejercer la misma dentro de los parámetros legales.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto