Caminos rurales del departamento Concordia reciben mantenimiento: tareas de perfilado y reconstrucción en marcha

CONCORDIA 25 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
multimedia.normal.81abb4166617a593.Y2FtaW5vcyBydXJhbGVzX25vcm1hbC53ZWJw

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal V de Concordia, continúa con las tareas de mantenimiento, perfilado y reconstrucción de caminos rurales en ese departamento. Se desarrollan en ese marco, trabajos sobre rutas provinciales, en el acceso a distintas localidades y en caminos vecinales. 

Sobre la ruta provincial Nº 4 se llevan adelante tareas de bacheo, a fin de permitir una mejor transitabilidad a los usuarios diarios de esta vía de comunicación. Las obras se llevaron adelante de forma mancomunada con el municipio Los Charrúas, que colaboró con un camión y una retroexcavadora para realizar el transporte del material utilizado.

En tanto, en la zona del acceso a Colonia Ayuí desde ruta nacional N°A015, la zonal realizó trabajos de perfilado, limpieza de banquinas, cunetas, desagües y tapado de pozos.

Además, sobre el camino La Virgen (tramo Puerto Yeruá - Nueva Escocia), se ejecutan tareas de repaso y reconstrucción de diferentes tramos, limpieza de banquinas, cunetas, limpieza en cercanías de puentes y calzadas y conformación de desagües.

También en el camino El Pampero, se efectuaron obras de movimiento de suelo, de extracción lateral para conformar cunetas y banquinas, tapado de pozos, alteos y rectificación de traza.

En el camino de acceso a Estación Yeruá - Colonia Los Sauces, en el tramo desde ruta nacional N° 14 hasta Almacén Sauer, se realizó el perfilado del camino, limpieza de banquinas y conformación de desagües para mejorar el escurrimiento y drenaje de aguas pluviales hacia las alcantarillas.

A su vez, en la ruta provincial Nº 28, se procedió a realizar el perfilado completo del tramo comprendido entre ruta nacional N° 14 y Estación Redomón. Además, se llevaron adelante tareas de limpieza, conformación de banquinas, cunetas y reposición de suelo natural en tramos donde se lo requería.

Por último, se está trabajando en la recuperación de la calzada enripiada del camino que va desde Puerto Yeruá a Nueva Escocia. Esta zona se destaca por su producción minera, forestal y turística. Las obras se realizan en conjunto con la Municipalidad de Puerto Yeruá.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO