Boca Juniors confirmó la lesión de Luis Advíncula y se conoció el tiempo que estará fuera de las canchas

DEPORTES 20 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
boca 1
Luis Advíncula, en camilla rumbo al departamento médico de Boca Juniors.

La concatenación de partidos de Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina ha dejado un nuevo afectado: el peruano Luis Advíncula, quien durante su participación en el partido contra Central Córdoba tuvo que ser retirado del campo por una dolencia que alarmó no sólo a La Ribera, sino también a todo el Perú pensando en el inicio de la Copa América 2024.

Las noticias provenientes desde Argentina son desalentadoras, porque el lateral derecho de la selección peruana padece una lesión muscular que lo apartará del resto de partidos con los xeneize, según han informado los medios partidarios de Boca. 

En concreto, Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo aleja totalmente de los planes del entrenador Diego Martínez para el resto del semestre. Se prevé que su ausencia será por cerca de un mes, lo que dejaría su participación en la Copa América en una verdadera incógnita.

El primer medio que reportó la fatalidad deportiva de Luis fue radio La Red: “Advíncula tiene un desgarro importante. Estará afuera más de 20 días”. De esa manera, en Boca Juniors existe un fuerte quebradero de cabeza al contar con varios futbolistas importantes lesionados por larga duración.

Advertencia ignorada
 
En el transcurso de la semana pasada, el ‘Rayo’ había presentado dolencias en la rodilla, que impidieron que trabajara de manera correcta en los entrenamientos. A pesar de esa situación, decidió pasar por alto esa advertencia y ponerse a las órdenes del comando técnico ‘azul y oro’.

Así las cosas, el entrenador Diego Martínez optó por llamarlo para el duelo contra Central Córdoba, donde fue dueño de la zona derecha de la derecha por cerca de media hora, dado que un fortísimo dolor muscular hizo que se recostara sobre el césped y pidiera su cambio en un carrito de emergencias dejando ver un rostro adusto producto de la accidentada acción.

Lo sucedido con Advíncula, de hecho, ha generado una enorme preocupación en la interna de Boca Juniors, puesto que existe un grueso grupo de futbolistas apartados por lesiones: Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Medina y Cristian Lema. La situación, entretanto, se agrava al conocerse que con la ausencia del peruano ya no hay marcadores derechos disponibles hasta el final del semestre.

A pesar de que el entrenador de la selección nacional, Jorge Fossati, no ha dado a conocer públicamente a los integrantes de la nómina provisional para disputar la Copa América, se ha informado desde distintos portales que Luis Advíncula era uno de los protagonistas por su buen hacer en Boca Juniors.

De hecho, el ‘Flaco’ tiene una excelente valoración hacia Luis, a quien en uno de sus examinatorios le asignó la responsabilidad de llevar la cinta de capitán de Perú. Ahora con su lesión muscular deberá tomar un camino de dos: esperarlo o recortarlo.

En cualquier caso, la ‘bicolor’ cuenta con varios futbolistas emergentes que pueden cumplir con éxito las labores de Advíncula como por ejemplo Oliver Sonne. También aparecen otros experimentados como Aldo Corzo y Andy Polo. De todas maneras, la última palabra la tiene Fossati. 

(Infobae)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto