Ejército y Policía destruyeron un proyectil de artillería que fue encontrado en un campo entrerriano de la región

POLICIALES 20 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
proyectil

Una situación poco común tuvo lugar este fin de semana en Chajarí (departamento Federación) que involucró a un hombre que cortaba leña y encontró un proyectil. Ante este hallazgo debieron actuar tanto personal policial como del Ejército de Chajarí, se informó desde la Jefatura Departamental de Federación a Diario El Enfoque.

El día viernes, un ciudadano se acercó a la Comisaría Mandisoví y manifestó a los uniformados que encontró un proyectil de gran tamaño y peso mientras cortaba leña en un campo.

Ante este escenario, los efectivos contactaron al Regimiento Caballería de Tanques N° 7 del Ejército Argentino, ubicado sobre la ruta Provincial N° 1 quienes, vía fotografía, aportaron que el objeto hallado se trataría de un proyectil de artillería calibre 105 milímetros.

proyectil2

Teniendo en cuenta lo informado por el personal del Ejército, se le dio intervención al fiscal auxiliar en turno, Dr. Bruno Monzón, quien se puso en comunicación con el Ejercito y desde allí informaron que era un elemento peligroso y podría estar activo, por lo que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó personal idóneo en la materia de la Policía de Entre Ríos.

Ya en horas de la mañana de este domingo 19 de mayo, dos días después del hallazgo, se trasladó el proyectil en un móvil de bomberos zapadores a cargo del oficial principal Nicolás Arrua, conjuntamente con el personal del Escuadrón de Ingenieros Blindado N°2 “General José Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay.

El proyectil fue llevado hasta el campo del Ejército Argentino situado en la Ruta Provincial N° 2, a unos dos kilómetros al oeste de la intersección con la autovía de la Ruta Nacional 14. De esta forma, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, junto a Gendarmería Nacional, colaboraron en el corte preventivo del tránsito por la Autovía “General Artigas” de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial N°2.

El proyectil fue entregando al segundo jefe de escuadrón, el mayor Sanabria, que finalmente concretó la destrucción.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto