Perros encontraron muerto a un bebé recién nacido en un basural: dos horas antes del hallazgo estaba vivo

POLICIALES 13 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1715598857

Un dramático hallazgo conmueve a los vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra, de Santiago del Estero. Un bebé con pocas horas de nacido fue arrojado sin vida dentro de un basural. La trágica secuencia ocurrió este sábado por la mañana en la intersección de la Avenida del Libertador y Santiago Herrera, más precisamente dentro del canal que se encuentra en la zona.

Fue allí donde una mujer de 42 años que notó que había un grupo de perros que olfateaban una bolsa de nylon. La vecina enseguida se acercó y se encontró con una dramática escena: un bebé muerto, con pocas horas de nacido, se encontraba en el interior.

Enseguida, la mujer llamó a la Policía y rápidamente el personal de la Unidad Táctica Motorizada de zona norte se acercó a la zona y la cercó. 

También se trasladaron los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes realizaron el levantamiento y un médico de Sanidad Policial comenzó con las tareas de inspección.

Las primeras pericias arrojaron que se trataba de un bebé de sexo masculino, que había muerto hacía dos horas, aproximadamente. Se trataba de un chiquito de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical.

Según indicó el medio El Liberal, los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico, aunque por el momento se espera que se terminen con las tareas de investigación en el lugar.

En el lugar se hizo presente la fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, quien ordenó una serie de medidas a seguir, entre ellas el relevamiento de cámaras de los comercios de la zona. Además, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos iniciaron las tareas pertinentes para encontrar a la madre del pequeño.

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, mientras que el cuerpo del bebé será sometido a una autopsia en la morgue judicial del hospital Independencia.

Además, según precisó el medio local Nuevo Diario Web, investigarán historias clínicas sobre embarazadas de la zona para esclarecer el caso. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO