Todos los niños y adolescentes que estén en la red "corren riesgo de ser víctima de grooming o de algún tipo de trata"

POLICIALES 10 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1545214573

En el marco de los allanamientos que se concretaron en Entre Ríos y otras provincias por explotación de menores, la coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata de Personas, Silvina Calveryra, se refirió a los procedimientos y aconsejó cómo estar atentos para no caer en estas redes.

En una primera instancia, contó que "se trata de un delito aberrante, cuando se decomisan los bienes no queremos ni ver las imágenes que se muestran porque son muy crudas", dijo al señalar que hay casos en donde se utilizan fotos robadas y se utilizan para el cibercrimen.

Al ser consultada por los allanamientos de 'Aliados por la infancia', "se concretó el tercer allanamiento y al momento hay 15 detenidos. Se trata de un delito tipificado como Trata de personas y en esta última instancia hubo dos menores rescatados y al momento están siendo asistidos".

Al ser consultada por los allanamientos de Aliados por la infancia, "se concretó el tercer allanamiento y al momento hay 15 detenidos. Se trata de un delito tipificado como Trata de personas y en esta última instancia hubo dos menores rescatados y al momento están siendo asistidos".

LEER MÁS: "Abuso sexual infantil. Hubo allanamientos en Entre Ríos y otras provincias tras investigaciones a nivel internacional".

Acto seguido, mencionó que "cuando se habla de un crimen de la infancia, las penas por delitos vinculados a la integridad sexual ya hay fallos que no se deben determinar condenas con formas leves".

Por otro lado, informó que "WhatsApp se ha vuelto una red peligrosa, no solo por estafas, sino que están referidas al grooming, envío de fotos vinculadas a la sexualidad y se incentiva muchas veces a los niños a adolescentes a enviar este tipo de contenidos".

"Quienes están en línea están en riesgo permanente y su privacidad y ante este vivir una situación de este tipo, recomendamos a las personas que denuncien y hagan capturas de pantalla de todo lo que han sufrido", cerró.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO