INUNDACIONES: Aumentó a 258 el número de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay en Concordia

CONCORDIA 09 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
inundación, evacuados (2)
Foto de archivo.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó a Diario El Enfoque que en la jornada de este jueves 9 de mayo continuó desarrollándose el operativo de evacuaciones en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

A los camiones y equipos de la Municipalidad de Concordia se han sumado camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 “Blandengues” para reforzar los operativos y asistir a los afectados.

Cabe mencionar que en el Centro de Operaciones de Emergencias se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.

Los operativos continuarán en la jornada de este viernes, por lo que el número de familias evacuadas podrá incrementarse a lo largo del día. Se recuerda que las personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.

Evacuados

Hasta este jueves 9 de mayo, se han evacuado un total de 77 familias, que hacen un total de 258 personas entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Por otra parte, hay 8 familias, 16 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores.

De esta forma, suma un total de 34 las familias que permanecen en los centros de evacuados. Hasta el día de la fecha, 131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127, a Centros de Evacuados.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto