El presunto asesino de Norma Alegre podría afrontar prisión perpetua, manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal

CONCORDIA 09 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Tribunales Concordia

Este miércoles fue un día muy triste para familiares, amigos y vecinos de la familia Alegre-Collazo, afincada desde hace mucho tiempo en ese espacio entre el barrio Nebel y el 25 de Mayo en la zona este de la ciudad de Concordia.

Es que por la mañana se llevó a cabo el sepelio de Norma Itatí Alegre de Collazo, quien fuera asesinada a puñaladas y por cuyo crimen está sindicado un joven de apellido Medina. Además, rige la preocupación por el estado de salud del padre de la víctima, un hombre de 97 años que se encuentra internado en la UTI del Masvernat y cuyo estado de salud es delicado.

El coordinador de fiscales del Ministerio Público Fiscal de Concordia, Dr. José Costa, se refirió al hecho desde el punto de vista de la acusación. "El martes se tomó conocimiento de un incendio en un domicilio ubicado en la zona del barrio 25 de Mayo y, practicada las primeras diligencias, se determinó el fallecimiento de una mujer, aparentemente con motivo de un robo, y el traslado al hospital de una persona que había resultado con quemadura también porque se había prendido fuego el domicilio", contextualizó el Dr. Costa.

Fue así que "se comenzaron las primeras investigaciones con las cámaras de seguridad, nos entrevistarnos con algunos testigos y se determinó quién podría ser el autor del hecho, que era una persona conocida de la familia, que incluso en algunas oportunidades había hecho trabajos tipo changas de pintura y esas cosas", resumió el fiscal.

"En la tarde del mismo día se hizo un allanamiento y en ese domicilio se procedió a la detención de esta persona, donde se encontraron elementos de interés para la causa que que serán peritados y analizados", subrayó el fiscal.

Prisión perpetua

Respecto de la persona sospechada de haber cometido el homicidio, el fiscal Costa indicó que está detenido y que se espera que este jueves se le tome la declaración. "En principio está imputado por el delito de homicidio criminis causa que prevé una pena de prisión perpetua", detalló.

Antecedentes penales

"Esta persona tenía una causa anterior, del mes de marzo de este año, donde lo habían denunciado porque había sustraído tres desodorantes de la despensa (de la familia damnificada) y fue imputado por el delito de hurto; ese sería el antecedente que tiene esta persona", recalcó el fiscal Costa a Diario El Sol.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO