Concordia suma 43 familias desplazadas por la creciente del río Uruguay, un número que incrementa día a día

CONCORDIA 08 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
Río

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que en la jornada de este miércoles 8 de mayo continuó desarrollándose el operativo de evacuaciones en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, se detalló que hasta este miércoles se han evacuado un total de 43 familias, que hacen un total de 146 personas entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 24 de ellas -integradas por 47 mayores y 29 menores- fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay tres familias, compuestas por un total de seis adultos y seis menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. A su vez, en las instalaciones del Regimiento fueron alojadas 16 familias, que sumaban un total de 31 mayores y 27 menores.

Hasta el día de la fecha, 76 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 70 a los centros de evacuados, se detalló a Diario El Enfoque.

Los operativos continuarán en la jornada de este jueves, por lo que el número de familias evacuadas podrá incrementarse a lo largo del día. Se recuerda que las personas que requieran asistencia deben comunicarse al número gratuito 103.

Informe de Hidrología de Salto Grande

En lo que respecta al comportamiento del río para las próximas horas, desde el área de Hidrología de Salto Grande se informó que hasta las 15:00 horas del jueves 9 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores:

  • 12.60 metros en el Puerto de Concordia.
  • 12.80 metros en el Puerto de Salto (ROU).
  • El nivel del embalse tenderá a  los 33 metros.

Este parte que se emite diariamente, puede ser variado por razones imprevistas o emergencias en cualquier momento que serán comunicadas.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO