ENTRE RÍOS: Condenaron a 10 años de prisión al joven que mató a un hombre para vengar la muerte de su padre

JUDICIALES 07 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1715100094
Gonzalo Agustín Romanutti siendo detenido en octubre de 2023.

El joven Gonzalo Agustín Romanutti, de 22 años, fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de Rodrigo Fabián Somer, de 33. El hecho ocurrió la tarde del martes 24 de octubre de 2023 en Paraná, cuando el muchacho armado con un revólver confrontó a la víctima mientras trabajaba en la zona del entubado de Arroyo Las Viejas.

Según los detalles proporcionados durante el juicio abreviado, Romanutti acusó a Somer de estar implicado en la muerte de su padre, antes de dispararle al menos dos veces. Uno de los disparos impactó en la víctima, causándole graves heridas que posteriormente provocaron su fallecimiento el 20 de noviembre de 2023 en el hospital San Martín.

"Vos mataste a mi papá; vos tenés la culpa de que mataron a mi papá", fue la frase que le escucharon decir a Romanutti antes de ejecutar a Somer. Por ello, el crimen por venganza fue la principal hipótesis sobre la cual trabajó la fiscalía y la policía durante la investigación para esclarecer el motivo del ataque.

Al indagar en el pasado, los investigadores recordaron que el joven condenado es hijo de Pedro 'Virulana' Romanutti, quien fue asesinado a los 35 años por su cuñado de 32, en el barrio La Delfina, la siesta del 3 de enero de 2015.

Lo cierto es que nunca se determinó si Somer tuvo algo que ver en aquel hecho de sangre, aunque Romanutti lo consideraba cierto. Incluso un testigo refirió que el joven le aseguró que era así y que en una oportunidad le había dicho que "uno de estos días lo voy a agarrar".

Un crimen a la vista de todos

El crimen que conmocionó a la capital entrerriana fue a plena luz del día. Ocurrió alrededor de las 16, cuando varias personas trabajaban en la obra del entubado del Arroyo Las Viejas. La secuencia fue la siguiente: Romanutti se hizo presente en calle Darwin, más precisamente en la zona del entubado, donde se encontraba trabajando Somer y, luego de llamarlo y manifestarle 'vos estuviste en la muerte de mi papá', "le efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la víctima, provocando que cayera al entubado, momento en el cual gatilló el arma en dirección a éste al menos en tres oportunidades más sin que salieran los disparos".

Según la reconstrucción del ataque, la víctima se arrojó para resguardarse o cayó al agua con una herida de bala en la espalda, en la zona lumbar baja. El capataz de la obra, de apellido Ojeda, relató en la investigación que saltó el muro y trató de socorrer a Somer, pero no lo logró. Por ello, acudió a una máquina de la construcción para sacarlo del arroyo y uno de los jefes lo llevó en camioneta al hospital.

En el hospital San Martín, Somer, fue intervenido quirúrgicamente, produciéndose su fallecimiento el 20 de noviembre de 2023 a causa de "shock séptico por peritonitis terciaria por herida de arma de fuego de proyectil de carga única".

Sentencia

La sentencia dictaminó que Romanutti actuó con pleno conocimiento del riesgo que implicaba su conducta y lo declaró autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en calidad de autor, y lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además de la pena de prisión, se ordenó que permanezca alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. La resolución fue dictada el 11 de marzo por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná, Alejandro Cánepa.

(Diario Uno)

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO