Con la ausencia de UPCN, el gobierno provincial presentó una propuesta salarial para los trabajadores estatales

PROVINCIALES 06 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
paritaria con ate, sin upcn

Este lunes 6 de mayo se realizó un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y representantes de los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, sin la presencia de representantes de UPCN quienes decidieron estar ausentes en esta reunión.

LEER MÁS: "UPCN no asistirá al encuentro paritario de este lunes y confirmó su adhesión al paro del jueves organizado por la CGT".

La propuesta salarial del gobierno entrerriano es de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta); un 5 por ciento para mayo; y un 5 por ciento para junio.

Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024. Esta se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.

Por último, se informó que se pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir. 

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participó el secretario de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher. Por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo el secretario general, Oscar Muntes.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto