El hospital Masvernat emitió un parte médico de la bebé brutalmente golpeada: "Está lúcida y alimentándose"

Se trata de la bebé de casi dos años que había ingresado al área de terapia intensiva del nosocomio por lesiones gravísimas, por las cuales están imputados su mamá y padrastro.

CONCORDIA 02 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
masvernat

En la madrugada del sábado 27 de abril, una bebé de un año y medio de vida ingresó a la unidad de terapia intensiva del hospital Masvernat, donde permaneció varios días internada con asistencia respiratoria mecánica producto de las severas lesiones que presentaba en su cuerpo, entre las que se enumeran una fractura, múltiples moretones y hasta lesiones compatibles con quemaduras.

Al respecto, desde el nosocomio local emitieron este jueves un parte médico, al cual accedió Diario El Enfoque, que detalla la evolución de la niña, quien continúa internada allí. "La paciente menor de edad se encuentra evolucionando favorablemente, estable, sin asistencia respiratoria mecánica", dice el informe.

A su vez, se encuentra "evolucionando de sus lesiones abdominales y en cráneo", y  permanece "inmovilizada con yeso en la fractura de húmero. Lúcida, vigil y alimentándose correctamente".

Las lesiones

Cabe recordar que al momento de ser ingresada al hospital Masvernat, según se detalló oportunamente desde el nosocomio local, la menor presentaba un gran hematoma en la región craneal. También tenía un moretón sobre el párpado de su ojo izquierdo y en su mentón, como así también una excoriación en la zona derecha de su abdomen.

Asimismo, la bebé también presentaba excoriaciones múltiples ubicadas en la cara posterior del muslo izquierdo y un eritema en la parte genital. Posteriormente, se detalló de la presencia de una lesión eritematosa con desprendimiento de la epidermis en el dorso de la mano derecha y una fractura de húmero.

LEER MÁS: "Una bebé está grave en terapia intensiva con fracturas y golpes. Detuvieron a su madre y padrastro".

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO