"El Palmar" y otros 10 parques nacionales actualizarán sus valores de acceso desde mediados de mes

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 13 de mayo y desde el área de Parques Nacionales justificaron que el incremento contribuirá a la conservación de los parques. Los nuevos valores.

INTERES GENERAL 01 de mayo de 2024 El Enfoque El Enfoque
el palmar

Once Parques Nacionales actualizarán los valores de acceso desde el lunes 13 de mayo. Los recursos que obtiene la Administración de Parques Nacionales (APN) contribuyen a financiar los programas de conservación y la infraestructura de todo el Sistema de Áreas Protegidas.

"Nuestro principal objetivo es la conservación y, para hacer una buena tarea de conservación, hacen falta recursos. Parte de esos recursos provienen de los ingresos que generan los parques a partir de distintas fuentes, siendo las entradas una de ellas", justificó el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen.

parques nacionales

El cobro de la tarifa general es solo para los extranjeros, mientras que los residentes nacionales y provinciales pagan un costo menor, al igual que niños de 6 a 16 años y estudiantes terciarios/universitarios.

Están exentos del pago jubilados y pensionados, niños hasta 5 años, las visitas educativas, las personas con discapacidad, los residentes locales, las visitas protocolares, los agentes de APN, además de guías y coordinadores.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO