Mundial de peso ligero: Aunque lo dio todo, Yanina Lescano no conquistó el título ante Beatriz Ferreira

La boxeadora concordiense cayó por decisión técnica en seis rounds contra la brasileña, quien se consagró campeona mundial ligero FIB, en Liverpool, Inglaterra.

DEPORTES 28 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
yanina lescano

Yanina "Panterita" Lescano (14-4/ 4 KO) no pudo conquistar el título este sábado: cayó por decisión técnica en seis rounds frente a Beatriz Ferreira (5-0/ 2 KO), quien se consagró campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Exhibition Centre, de Liverpool, Inglaterra. Las tarjetas de los jueces fueron 59-55 (x2) y 58-55 a favor de la brasileña. 

La púgil oriunda de Salvador de Bahía, quien tiene una gran trayectoria como amateur y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impuso su potencia a lo largo del combate, que finalizó a raíz de un feo corte que sufrió la púgil entrerriana tras un choque de cabezas.

yanina lescano 2

En un cruce en el quinto asalto, Yanina Lescano terminó con una importante herida en su ceja izquierda producto de un cabezazo, que el árbitro Howard Foster consideró accidental. Apenas empezó el sexto round, el réferi decidió dar por finalizada la pelea y pedir las tarjetas de los jurados.

Finalmente, la brasileña se impuso por unanimidad: Steve Gray y Leszek Jankowiak marcaron 59-55, mientras que Joerg Milke dio 58-55 a favor de Ferreira, flamante campeona mundial ligero de la FIB con apenas cinco peleas profesionales (todas victorias) en su récord.

A través de las redes sociales, "Panterita Lescano" contó sentirse agradecida con todo su equipo y familia por el apoyo. "Gracias a toda la gente de Concordia, fue increíble entrar a las redes sociales y ver todas las buenas energías", agradeció también.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto