Incautaron cargamento millonario de cigarrillos de dudosa procedencia a uruguayos en Concordia

Jóvenes entre 20 y 27 años, oriundos del vecino país, transportaban más de tres mil paquetes de cigarrillos por un camino vecinal en jurisdicción de la Comisaría Quinta de nuestra ciudad cuando fueron atrapados.

POLICIALES 27 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
cigarrillos 1

En horas de la madrugada de este sábado, efectivos de la Comisaría Quinta realizaban un patrullaje preventivo por la zona del kilómetro 5 de la Ruta 015 cuando encontraron un vehículo marca Hyundai en un camino vecinal de tierra, se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia a Diario El Enfoque.

cigarrillos 11

A su vez, vieron que al costado del rodado había una pareja desarmando una caja de cartón. Posteriormente, constataron que en el interior de dicha caja había cigarrillos de dudosa procedencia; en total, había 693 paquetes de cigarrillos marca GIFT.

A unos 800 metros de distancia de este escenario encontraron un Toyota Corolla con otra pareja a bordo, y constataron que en el interior del rodado había cinco cajas completas de cigarrillos, cerradas, embaladas en bolsa negra y atadas con piola sisal.

cigarrillos 111

Incautaciones y cuatro jóvenes uruguayos identificados

Se actuó según lo establecido en el art. 230 bis del Código Procesal Penal Argentino, bajo la Ley 23.894. Luego, en comunicación con el secretario del Juzgado Federal y con directivas del juez federal, se procedió al secuestro de ambos rodados. También se incautaron las cinco cajas de cigarrillos que contenían 50 cartones de 10 paquetes cada uno y los 693 paquetes de cigarrillos sueltos. Todo ello sumó un total de 3.193 paquetes de cigarrillos marca GIFT.

Cigarrillos 11111

En comunicación con personal de AFIP, la mercadería estaría valuada en $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos argentinos) .

Posteriormente por disposición del Juez Federal, se ordenó el traslado de las personas involucradas, quienes resultaron ser dos mujeres de 20 y 23 años y dos hombres de 21 y 27 años, todos ellos de nacionalidad uruguaya, a la Jefatura Departamental Concordia para su correcta identificación, su paso por el servicio médico y puestos en libertad.

cigarrillos 1111

 
 

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO