Atletas concordienses destacaron en el torneo uruguayo de Salto Run

El campeonato Salto Run tuvo su primera fecha en la zona del Salto Rowing Club, con una distancia competitiva de seis kilómetros. Los ganadores en la clasificación general fueron la sanducera Lucia Romero en mujeres y el concordiense Nahuel Aguirre en hombres.

DEPORTES 26 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
nahuel aguirre 1
Nahuel Aguirre

El pasado domingo 21 de abril de 2024, la costanera de Salto, Uruguay, se convirtió en el escenario de una emocionante competencia: el campeonato uruguayo de Salto Run. En este evento, que marca la primera fecha del torneo y atrae a más de 200 atletas tanto del país anfitrión como de Argentina, destacaron varios talentosos representantes de Concordia. 

Entre los protagonistas de la jornada se encontraba Nahuel Aguirre, joven atleta concordiense que se alzó con la victoria en la prueba. El podio también contó con la presencia de otro destacado argentino, Tomás Godoy Mandarino, quien obtuvo una meritoria posición, y José Ramón Lacuadra, atleta de Esquina, Corrientes, que se destacó alcanzando el sexto lugar.

greta rodriguez 1
Greta Rodríguez

En la categoría femenina, Greta Victoria Rodríguez, de Villa Adela, se destacó al obtener el segundo lugar. A pesar de enfrentarse a una fuerte competencia, Rodríguez demostró su habilidad y constancia en la carrera. La victoria en esta ocasión fue para Lucía Romero, representante de Paysandú, Uruguay. Otras competidoras argentinas, como Yamila Sanabria y María Agustina Albarenque, también dejaron su huella en la competencia, alcanzando el cuarto y decimoséptimo lugar respectivamente.

Es importante destacar el excelente desempeño de Greta Victoria Rodríguez en eventos anteriores, como los torneos nacionales de Mayores en Mar del Plata y los Grand Prix Sudamericanos en ciudades como Concordia y Concepción del Uruguay. Actualmente, Rodríguez se encuentra enfocada en su preparación para el Campeonato Nacional de categoría U23, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en Rosario. Sin duda, su dedicación y talento la posicionan como una de las promesas del atletismo argentino.    

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO