Éxodo de turistas argentinos a Brasil y Uruguay en el inicio del verano 2023
Se registran largas filas de varios kilómetros de longitud en los cruces fronterizos entre Argentina y los países destino.
TURISMO03 de enero de 2023El EnfoqueCon el inicio de la temporada alta, se incrementó aún más el tránsito y con él las colas en los puentes internacionales que unen a la Argentina con Uruguay y Brasil por los turistas argentinos que comenzaron a movilizarse con destino a las playas de los mencionados países limítrofes.
En el caso del puente “General José Gervasio Artigas”, ubicado a la altura de las ciudades de Colón y Paysandú, este lunes había vehículos hasta el acceso a Colón por calle Ferrari, distante 3,3 kilómetros del paso de frontera del lado argentino y unos 4,5 kilómetros de la cabecera argentina del puente.
Muchos eran turistas argentinos que viajaban a la República Oriental del Uruguay, pero también había una gran cantidad de uruguayos tratando de regresar a Paysandú.
La fila de inicios de semana transcurrió bajo un fuerte sol de verano y temperaturas cercanas a los 30ºC, por lo cual algunos vieron la oportunidad de vender bebidas frescas para sobrellevar el calor.
Éxodo de argentinos a Brasil
En lo que respecta a la frontera Argentina-Brasil, en estos días se superaron los 20.000 cruces diarios por el puente entre Paso de los Libres y Uruguayana.
En las últimas horas circularon imágenes que reflejan la gran cantidad vehículos particulares y colectivos que aguardan ingresar al vecino país.
"Esto es un desorden y recién empieza, necesitamos que organicen las filas para que no haya un accidente", señalaron quienes esperaban.
Otro de los reclamos es el pedido de las fuerzas de seguridad competente para que el tránsito se dé de manera segura, teniendo en cuenta que los vecinos de la zona afirman que durante el transcurso del segundo día del año no se contó con personal oficial. En cuanto a la demora, diferentes medios de Paso de los Libres aseguraron que la espera superaba las tres horas.