Este domingo se pondrá en marcha el karting regional de Concordia y contará con una nueva categoría

El sábado al mediodía comenzarán las pruebas comunitarias, mientras que el domingo será el turno de las pruebas oficiales con dos entrenamientos, clasificaciones, series y finales.

DEPORTES 25 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
IMG-20240425-WA0018

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana. 

Este domingo será oficialmente la puesta en marcha del campeonato 2024 del Karting Regional AKAC que contará con una nueva dirigencia en su totalidad. Junto a este nuevo equipo de trabajo, surgió la incorporación de la Copa Damas, siendo la primera en la provincia de Entre Ríos y que por sobre todas las cosas será con pilotos amateurs. 

La Copa Damas se sumará a las ya conocidas categoría Escuela, Promocional, 150 A-B-C y Copa Máster. Las 6 divisionales tendrán pruebas comunitarias el día sábado 27 de abril desde las 12 del mediodía. Como particularidad, también se sumó el sorteo previo de la actividad en pista, donde se conocerá el circuito a utilizar. Este sistema se aplicará en cada una de las presentaciones. El domingo será el turno de las pruebas oficiales con dos entrenamientos, clasificaciones, series y finales. 

“Es una sensación hermosa”, arrancó una emocionada Agustina Laner, piloto de Chajarí, que debutará en la Copa Damas. “Fue todo aprendizaje al ser la primera vez que me subía y que, para colmo, terminé con llovizna. Es todo nuevo, yo vengo del mundo de las picadas que es totalmente distinto. Es algo inexplicable lo que se siente arriba del kart”, mencionó.

“Vengo de familia y siempre quise correr. Desde que conocí lo de la Copa Damas, no podía creer que eso estaba pasando, eso que tanto había soñado, está a nada de hacerse realidad y estoy cayendo que se cumplirá”, continuó.

Por otro lado, destacó la participación de la mujer en el automovilismo “es un deporte muy lindo, donde las mujeres nos deberíamos destacar, justamente por ser un deporte de hombres. Hoy en día hay muchas posibilidades para nosotras, para las que nos gusta y nunca pudimos. Justamente eso es la Copa Damas para mí, la de la oportunidad para las chicas que siempre nos gustó esta pasión de manejar; de la velocidad y de la competencia. Hoy tenemos la posibilidad de correr, hoy la podemos encontrar en esta categoría”, finalizó Agustina Laner.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto