El Museo del Ovni de Victoria allanado por la Policía Federal en búsqueda de antigüedades ilegales

Los efectivos buscaban el pie de una momia peruana, pero la directora del museo expresó que el procedimiento "fue desagradable" porque se llevaron otras pertenencias que no correspondía.

INTERES GENERAL 24 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
ovni

La Policía Federal allanó este miércoles el Museo del OVNI, ubicado en la ciudad entrerriana de Victoria por la sospecha de la existencia de antigüedades expuestas de forma ilegal en el lugar, entre ellas un pie de momia de origen peruano, algo que había sido denunciado por la Embajada de ese país.
 
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando efectivos de la PFA ingresaron al museo ubicado en Rondeau al 800, en donde entrevistaron a la responsable del lugar, Andrea Pérez Simondini, quien les explicó que este pie de momia fue recuperado por su familia durante una mudanza en Perú hace más de 35 años.

A su vez, Simondini afirmó que venía manteniendo conversaciones con el departamento de Cultura de la Embajada peruana para que la autoricen a exponer el objeto fuera de la representación diplomática de ese país.

El hallazgo de la momia ocurrió en unas excavaciones arqueológicas en la zona de Paracas, en donde se el encontró el esqueleto completo que luego fue accidentalmente desmembrado, permitiendo que quedara una de las extremidades sueltas. Una vez rescatada aquella extremidad, fue preservada y exhibida en el museo de forma permanente.
 
Simondini agregó: "Mi padre, que era petrolero, no encontró el pie de momia. Fui yo quien lo recuperó mientras estaba de vacaciones en Lima". A su vez, agregó: "Después de varios intentos de donar la pieza a diferentes instituciones, incluyendo la embajada y museos de ciencia naturales, decidimos exhibirla en nuestro museo local"

No obstante, las autoridades peruanas mostraron interés en recuperar la pieza histórica, por lo que realizaron la denuncia que desembarcó en el operativo policial que realizaron este miércoles.

Luego del allanamiento, Simondini expresó su deseo de devolver la pieza a Perú para que sea exhibida en el Museo del Oro del Perú, tal y como lo pidieron las autoridades culturales de ese país. Sin embargo, se mostró disconforme con el procedimiento policial: "La verdad es que fue bastante desagradable porque se llevaron un montón de piezas que son cosas que se encuentran acá en Victoria en la costa, conchillas y esos fósiles antiguos que están en la costa cuando bajan a la costa".

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO