ADVERTENCIA: Incrementaron los robos por escalamiento en viviendas a plena luz del día en Concordia

En las últimas horas, dos delincuentes fueron apresados por ingresar a viviendas ajenas escalando muros para delinquir pasado el mediodía y a media tarde, horarios en los que la gente se encuentra activa pero a los amigos de lo ajeno parece no importarles.

POLICIALES 20 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
Hurto c.escalamiento 02

Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó a Diario El Enfoque sobre dos robos ocurridos en las últimas horas en viviendas de nuestra ciudad, donde los delincuentes treparon los muros del inmueble para ingresar al mismo y robarse aquello que encontrara a mano.

Al respecto, se detalló que aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado funcionarios del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en inmediaciones de calle A. del Valle al 200,  aproximadamente, a raíz del aviso de una vecina que habría visto a un masculino saltar desde el pasaje lineal ex “Carlos Gardel” hacia un domicilio a través de un muro de más de dos metros de altura. En el interior del recinto, los efectivos interceptaron a un sujeto con un termo 'Gird Magic' anaranjado de tres litros.

Hurto c. escalamiento (01)
Los bienes que pretendían robar los delincuentes.

El otro hecho ocurrió pasado el mediodía de este viernes, alrededor de las 13:30 horas. Un llamado telefónico de un ciudadano alertó a funcionarios de la Comisaría Tercera de haber visto ingresar a un sujeto al patio de un vecino de calle Chabrillón al 500, aproximadamente, tras haber trepado por un poste de la red de tendido de cables. Los uniformados se hicieron presentes en el domicilio, donde detuvieron a un joven de 24 años que ya tenía objetos separados para ser sustraídos de la propiedad, como ser un marco de puerta de aluminio, una barreta de hierro, una varilla de hierro, un portalámparas con su foco instalado y una malla de hierro. 

Hurto c.escalamiento 01 (1)
Ambos terminaron detenidos.

En ambos casos se informó a la Fiscalía en turno sobre lo ocurrido, quien ordenó la aprehensión de los delincuentes por el supuesto delito de tentativa de hurto con escalamiento en flagrancia.  También se incautaron los elementos para que bajo acta de reconocimiento se haga entrega de dichos bienes a las personas damnificadas.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO