Adolescente detenido por un robo piraña ya entró 66 veces a una comisaría en su corta vida

Dos menores de 15 años habían sido detenidos horas después por robar un celular. Uno entró 66 veces a una comisaría, mientras que el otro implicado tiene cuatro detenciones en su haber.

POLICIALES 18 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
buenos aires

Uno de los adolescentes detenidos por el robo piraña en un túnel de Once (Buenos Aires) entró 66 veces a una comisaría, pero al tratarse de un menor es inimputable y es liberado.

Las autoridades confirmaron que dos chicos de 15 años fueron detenidos en la madrugada del lunes después de que un joven, cerca de las 23 horas, denunciara que había sido víctima de un robo sobre la calle Sarmiento al 2700.

Con el avance de la investigación y de la viralización del video donde una banda intentó robarle a automovilistas y motociclistas en el paso bajo nivel de Once, destacaron que se tratan de los mismos delincuentes.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió un dato alarmante. Es que uno de ellos tiene un enorme historial de entradas a diversas comisarías de la Ciudad. Se supo que ingresó 66 veces a una seccional pero al tratarse de un menor siempre se dispone su libertad.

Ese impactante número se acumuló con una seguidilla de robos y hurtos entre 2020 y 2024. La última vez que había estado detenido fue el pasado 5 de abril.

Acerca del otro adolescente, se informó que tiene cuatro ingresos a Comisarías, también por los mismos delitos.

Sobre el intento de robo en el túnel de la calle Anchorena, destacaron que la causa pasó al Juzgado de Menores N°3 y que ambos fueron imputados y trasladados al Instituto de Menores Inchausti.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO