Declararon los presuntos testigos del fatal accidente en Federación, pero no ratificaron lo que habían dicho a los medios

La Fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de la familia Telliz-Dos Santos reveló que los presuntos testigos dieron su testimonio, pero que en el mismo no ratificaron aquellos dichos que habían contado a la prensa.

POLICIALES 16 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
familia telliz
Allegados de la familia Telliz-Dos Santos reclamaron justicia.

En declaraciones realizadas al programa radial GenteDeZona la fiscal Josefina Penón, a cargo de la investigación por la muerte de los cuatro integrantes de la familia Telliz-Dos Santos, confirmó que “por lo pronto, ellos son los únicos testigos” y hasta ahora, “no hay nadie más que haya presenciado el accidente”.

Cuando fue consultada sobre si estas personas habían repetido su versión periodística con el mismo grado de detalle, la fiscal fue determinante: “No ratificaron sus dichos. Fueron testigos, pero -ante la Justicia- no dijeron lo mismo que dijeron en los medios”.

La fiscal que investiga el accidente se excusó en brindar mayores detalles de lo declarado por los dos testigos, explicando que “no podemos dar mayor información hasta el momento en que, eventualmente, eleve la causa a juicio una vez concluida la investigación”.

Los presuntos testigos aparecieron públicamente dando su versión del hecho, tras lo cual fueron contactados y citados a comparecer formalmente en sede judicial.

En el reportaje radial de este martes, la funcionaria judicial repasó que “la pericia accidentológica comienza este jueves”, donde se cotejarán todas las pruebas y evidencias recabadas en el lugar del accidente. “Igual que la pericia para determinar alcohol y droga en sangre de las partes”, de la cual, “probablemente la semana que viene, ya tenga los resultados”.

Las muestras de sangre de las personas de ambos vehículos fueron remitidas a la División Química Forense de la Policía de Entre Ríos, que tiene sede en Paraná. Mientras que la pericia accidentológica está siendo realizada por el licenciado Dante Borghello, de la División Criminalística de la Jefatura de Federación.

Por último, reiteró que en la causa “todavía no hay imputados, porque no conozco qué es lo que me va a brindar la pericia”, con la que se buscará dilucidar “quién ha sido el responsable de este accidente”.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO