TRAGEDIA: Una niña murió atropellada tras soltar la mano de su madre y cruzar la ruta

La víctima, un hermanito y su mamá habían bajado de un colectivo. La mujer alcanzó a agarrar de la ropa al niño antes de que la pequeña fuera impactada por un auto.

POLICIALES 11 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
CORRIENTES

Una niña de solo ocho años perdió la vida ayer por la mañana luego de ser atropellada por un automóvil frente al acceso a la localidad de Lavalle, en Corrientes. La víctima volvía junto a su madre y un hermanito, y al bajar del colectivo los niños intentaron cruzar corriendo la Ruta Provincial N°27 desobedeciendo a su mamá, quien solo alcanzó a agarrar de la ropa al niño antes de que la pequeña fuera impactada con violencia por un auto, confirmaron fuentes policiales.

Fue alrededor de las 10:30, sobre el kilómetro 108 de la Ruta Provincial N°27, a pocos metros del ingreso principal a la localidad de donde Jenifer Romero, su madre y un hermanito son oriundos. Volvía de la ciudad de Goya a bordo de un colectivo que hace viajes de pueblo en pueblo y el transporte se orilló contra la banquina permitiendo que la familia bajara tranquilamente para luego continuar con su marcha.

Según indicaron fuentes oficiales, las dos criaturas bajaron junto a su madre, pero en vez de tomarle la mano y cruzar juntos la ruta, la niña y su hermanito intentaron traspasarla corriendo por su cuenta sin tomar en cuenta los riesgos.

Al ver esta situación, la madre alcanzó a agarrar al niño de la ropa, pero Jenifer había salido más rápido y sin mirar por los laterales. 

En ese mismo momento pasaba un automóvil Volkswagen Gol, al mando de una docente de apellido Duarte, oriunda de Santa Lucía, quien no alcanzó a detenerse y terminó impactando a la niña cuyo cuerpo salió despedido por el aire y cayó sobre la cinta asfáltica y la banquina. Murió casi de forma inmediata, no hubo nada por hacer para salvar su vida.

Según publica el Diario Época, lo que siguió después fue una escena dramática y dolorosa. La madre de la niña gritando y pidiendo auxilio y la docente en shock por lo sucedido, aunque claramente no fue responsable de semejante tragedia.

Según fuentes oficiales, la mujer y sus hijos viven a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el siniestro. Por ello varios familiares llegaron en solo segundos a la escena. Casi al mismo tiempo lo hizo la Policía y una ambulancia para brindar colaboración y constatar el deceso de Jenifer.

Por algunos minutos el tránsito se vio interrumpido, mientras trabajaban peritos de la Unidad Regional II de Goya con la planimetría del siniestro.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO