Sin oferta salarial, la paritaria docente pasó otra vez a un cuarto intermedio

No hubo propuesta salarial del Gobierno para el sector docente y la paritaria pasó a cuarto intermedio sin fecha definida.

PROVINCIALES 05 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
IMG-20240405-WA0015

Otra vez, sin una oferta salarial que tratar en la mesa de negociación, pasó a cuarto intermedio -y sin fecha confirmada- la paritaria docente entre el Consejo General de Educación y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación.

Durante la reunión que se concretó este viernes en la sede del ministerio de Trabajo, el Ejecutivo entrerriano reiteró la importancia de “llevar tranquilidad a los maestros” y se anunció la conformación de una auditoria para determinar dónde están los errores en las liquidaciones de los sueldos docentes.

“No queremos que los docentes pierdan el poder adquisitivo de su salario, pero necesitamos un tiempo para plantear una propuesta para estas próximas semanas, atendiendo al próximo trimestre”, comunicó la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Al reiterar que “la situación económica provincial es muy compleja”, la funcionaria de Educación confirmó que “los fondos nacionales no estarán más”. De igual manera, insistió con respecto a que "el gobernador Rogelio Frigerio, a diario, está reclamando por los fondos nacionales".

Fregonese indicó que, en la mesa paritaria con los gremios, se analizarán “las ofertas y las posibilidades”, y destacó la importancia de “reconocer el trabajo del docente en el aula”.

“Vamos a trabajar para que el salario no pierda ante la inflación, entendiendo que los fondos nacionales ya no estarán y que Provincia tendrá que recomponerlos”, refirió la funcionaria de Educación.

“Los fondos nacionales no estarán más, entonces, a la recomposición la hará la Provincia y lo que no se pueda pagar por complementaria, se recompondrá en los meses siguientes”, prometió Fregonese.

En la oportunidad, anunció que, “después de meses, comenzó una auditoria por las malas liquidaciones en los sueldos de docentes”. “Los equipos para la auditoria se integraron la semana pasada y empezamos a trabajar para determinar cuál es el problema en la compleja cadena del sistema educativo”, informó.

Asimismo, comunicó que “se concretó la primera reunión de la comisión de Transporte y Movilidad Docente del CGE, que es parte del diálogo que debemos tener con los sindicatos, porque son temas que también hacen a la calidad educativa”.

En la oportunidad, Fregonese acotó que no está definido si descontaran días de paro a los docentes, “pero debemos hacer lo posible para que maestros y alumnos estén en las aulas”, cerró. (Elonce)

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO