Anunciaron un nuevo aumento de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) estableció un nuevo cuadro tarifario con subas en Entre Ríos para el periodo mayo-julio. Los detalles.

ECONOMÍA 04 de abril de 2024 El Enfoque El Enfoque
Aumento tarifa luz

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) volvió a aplicar un nuevo cuadro tarifario, esta vez con vigencia mayo a julio. La novedad está contenida en la resolución N° 71, dictado el 27 de marzo por el Ente Regulador, publicado este miércoles 4 en el Boletín Oficial.

Los valores del cuadro tarifario que obran en los Anexos I, II y III, para los meses de mayo, junio y julio del año 2024 respectivamente, por lo motivos y fundamentos explicitados en los considerandos de la presente».

Y agrega que «la vigencia del cuadro tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este Ente para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario». 

Así, el cargo fijo que tenía un costo de $627 -que el usuario abona aún cuando no haya consumo de energía en el trimestre- pasará a tener un valor de $1.284,32, el doble del valor actual.

En tanto, la colocación de un medidor para un servicio nuevo residencial, que tenía un valor de $6.935 pasará a costar $14.206, casi tres veces más.

El envío de aviso de suspensión del servicio, que hoy tiene un valor de $499 en mayo pasará a tener un costo de $1.023, en tanto que los gastos de verificación, que en febrero tenía un costo de $2.094 en mayo pasará a costar $4.289.

En febrero pasado, la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) había indicado que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Esta medida afecta, principalmente, a los usuarios comprendidos en el segmento de Nivel 1 (Altos ingresos), a los comercios y a las industrias, e implica además la eliminación de los subsidios para dichos usuarios, indicó la distribuidora oficial. (Entre Ríos Ahora)

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto