Emprendedoras vendían vestimenta que adquirieron de buena fe, pero resultó que todo había sido robado
La Policía investigaba el robo de las prendas de vestir y las pistas apuntaban a los domicilios de las mujeres, quienes manifestaron haber adquirido la mercadería en una feria y también a un hombre que las tenía para la venta.
POLICIALES01 de abril de 2024El EnfoqueDesde la Jefatura Departamental de Concordia se informó a Diario El Enfoque que en horas del mediodía se este domingo se realizaron dos registros domiciliarios en distintas viviendas de nuestra ciudad.
Los procedimientos fueron el resultado de arduas tareas investigativas que la Policía de nuestra ciudad ejecutó tras el robo ocurrido en un domicilio local, donde un malviviente ingresó por escalamiento y robó varias prendas de vestir.
Primer domicilio registrado
Fue así que funcionarios de la División Investigaciones registraron una vivienda ubicada en avenida Tavella y Dr. del Cerro, lugar donde se encontraban las prendas de vestir sustraídas.
Allí se notificó de la medida a una mujer de 34 años y, tras informarle sobre la verdadera procedencia de las ropas, hizo entrega de las mismas manifestando haberlas comprado a un hombre por la suma de 80.000 pesos argentinos.
Se informó lo ocurrido a la Fiscalía en turno y se ordenó el formal secuestro de siete remeras y cinco pantalones de jean de mujer.
Segundo domicilio registrado
Posteriormente, se concretó el segundo registro domiciliario por la misma causa, el cual tuvo lugar en calle Laprida al 2100, aproximadamente. Allí, efectivos de la Comisaría Tercera concretaron el allanamiento y notificaron de la medida a una mujer de 29 años.
La ciudadana también hizo entrega de las prendas de vestir y manifestó haberlas comprado en una feria que suele hacerse en Tavella entre Ricardo Rojas y Dr. Florenza, lugar donde se encuentra emplazada la plazoleta "Primera Junta".
Las prendas en cuestión constaban de 17 remeras y 15 jeans de mujer, las cuales había puesto a la venta en la red social de Facebook.
Se informó sobre el resultado positivo del procedimiento a la Fiscalía en turno, quien ordenó el formal secuestro de las prendas de vestir.