Vecinos de Villa Zorraquín reclamaron que retiren el crematorio que el Obispado construyó en esa zona de Concordia

En una volanteada frente al municipio, los vecinos exigieron al intendente Francisco Azcue la reubicación del horno crematorio y aseguraron que "cuando estaba en campaña nos dijo que eso no podía funcionar ahí, que no era viable, y estamos esperando que cumpla con lo que nos dijo".

CONCORDIA 24 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
villa zorraquín 3

Integrantes de la Asamblea Ciudadana conjuntamente con vecinos de Villa Zorraquín realizaron una volanteada frente a la municipalidad y admitieron estar muy preocupados por el horno crematorio que está en la intersección de calles 25 de Mayo y Carmelitas Descalzas, frente al cementerio privado Pinar del Campanario. Solicitan la intervención del intendente Francisco Azcue para que proceda a la reubicación del mismo.

Facundo Galvani, vecino de Villa Zorraquín y participante activo del reclamo contra el crematorio, se refirió a la volanteada y expresó que la manifestación se realizó porque "aún no se ha solucionado el problema del crematorio de Villa Zorraquín".

"Aún no ha llegado la promesa de Azcue, que nos dijo en su momento cuando era candidato (a la intendencia) que no se podía gobernar ni por excepción ni por amiguismo, y que iba a retirar el crematorio de Villa Zorraquín", señaló.

villa zorraquín 4

Según Facundo, el intendente le había expresado durante la campaña electoral que el crematorio "no podía funcionar ahí (en Villa Zorraquín) porque no era viable ni desde el punto de vista turístico ni económico para el desarrollo de la región".

Del mismo modo, el vecino de la zona norte de Concordia recalcó que "ese crematorio no es bueno para las personas que respiramos el aire de ahí; es incompatible y contradictorio".

"Además del problema del crematorio, tenemos otro problema con el cementerio que hay en Villa Zorraquín porque es un foco de contaminación de todo lo que baja a la tierra y va a las napas de agua, imagínense, ahora sumarle un crematorio, sería más contaminación todavía", advirtió Facundo.

"Ya le solicitamos una audiencia al intendente hace dos meses y aún no hemos tenido respuestas. Lo nuestro no es un tema menor porque hace dos años que venimos luchando para que trasladen el crematorio y definitivamente se resuelva esto", concluyó. (Diario El Sol)

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO