El Concejo Deliberante derogó la ordenanza de carril exclusivo en calle San Luis

Se trataba de la Ordenanza N° 37820 que establecía el carril exclusivo para colectivos y la imposibilidad de estacionamiento para vehículos particulares.

CONCORDIA 22 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
colectivo calle san luis

En la mañana de este jueves el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que deroga la Ordenanza N° 37820 e insta al Departamento Ejecutivo a proceder con la remoción de la señalética que se había colocado con motivo de la ordenanza derogada.  

Vale destacar que el dictamen de la comisión de servicios públicos, acompañado por siete ediles, se hizo eco del pedido del CCISC en 2023 por el cual la Institución solicitaba suspender la instrumentación del carril único para colectivos sobre calle San Luis y dejar sin efecto la imposibilidad de estacionamiento para vehículos particulares sobre dicha arteria (entre calles Andrade y Bvd. San Lorenzo).

En los considerandos, la comisión también argumentó en favor de acompañar al comercio local en tanto actor generador de riqueza y puestos de trabajo y de contribuir a favorecer la concurrencia del público a los comercios sitos en calle San Luis, resaltando esa vocación por parte de la nueva gestión y destacando que la derogación de la señalada ordenanza reundanará en un beneficio para toda la comunidad de Concordia.  

Vale destacar que a comienzos de noviembre del año pasado, el Centro de Comercios, Industrias y Servicios de Concordia – en representación de socios, frentistas de calle San Luis y establecimientos comerciales y de servicios de la zona céntrica -  había elevado una nota dirigida al por entonces Intendente solicitando la suspensión de la aplicación de la Ordenanza N° 37820, considerando que la instrumentación de dicho proyecto  no contemplaba las propuestas y sugerencias esgrimidas por vecinos, encargados y propietarios de establecimientos frentistas, en las reuniones sobre la temática que fueron mantenidas a instancias de la entidad con funcionarios municipales desde el año 2021.

CONCORDIA

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO