
ENTRE RÍOS: Continúa la búsqueda de un joven que se bañaba en un arroyo crecido por las lluvias y desapareció
El hecho ocurrió en un arroyo de Rosario del Tala, donde el adolescente se encontraba con un grupo de amigos nadando en el agua y, de un momento a otro, desapareció de la superficie.
SOCIEDAD15 de marzo de 2024
Redacción Diario El Enfoque
Un grupo de adolescentes se encontraba disfrutando la tarde en un arroyo de Rosario del Tala donde suelen concurrir los vecinos para refrescarse. Luego de arrojarse de un puente peatonal, un joven de 18 años desapareció y se inició una intensa búsqueda.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la zona conocida como “el Puente de Los Pollitos”, donde los vecinos suelen concurrir para disfrutar del aire libre. Con la presencia de lluvias, el arroyo suele crecer y por ende, muchos aprovechan para estar en el agua e incluso arrojarse al agua desde uno de los puentes peatonales. Sin embargo, la actividad que suele ser habitual en la localidad, terminó de manera trágica.
Según trascendió, el grupo de amigos estaba en las aguas del Arroyo Tala cuando un joven de 18 años se arrojó desde el puente peatonal y desapareció. De inmediato, los adolescentes dieron aviso a las autoridades y se inició con la búsqueda. En el operativo participaron Bomberos Zapadores, Voluntarios y efectivos policiales pero no lograron dar con su paradero.
De acuerdo a lo informado por Canal 5 Univisión de Rosario del Tala, las intensas lluvias que se registraron en la zona hicieron que el arroyo esté muy crecido. Por tal motivo, “cargaba mucha agua que llega desde la zona. Incluso, había terrenos anegados en los que por estas horas, todavía están escurriendo el agua”.
En ese marco, el comisario José Cerutti informó que luego de recibir un llamado en la sede policial, acudieron al lugar y los jóvenes reconocieron que se estaban arrojando desde “el puente rojo” cuando su amigo desapareció en el agua.
Los jóvenes indicaron que, “el primo del chico, quedó al costado del puente y lo vio pasar el puente, pero luego lo perdió de vista”, señaló el comisario. Y detalló que “desde entonces, lo estaban buscando, pero no lo habían podido encontrar”.
Al no poder dar con su amigo, llamaron a la Policía y junto a los bomberos iniciaron una búsqueda profunda. Pese a ser un lugar de frecuente concurrencia, el comisario Cerutti advirtió que “es muy peligro el arroyo cuando llueve”. Por tal motivo, mientras trabajaron en la zona también se encargaron de alejar a las personas que se acercaban para colaborar. Frente a la peligrosidad que representaba, se optó por interrumpir la búsqueda cerca de las 20 horas y se retomaron los trabajos en las primeras horas del jueves.
La jornada de este jueves concluyó sin novedades del joven de 18 años, por lo que se continuará con el rastrillaje este viernes.


SOLIDARIDAD: La primera donación de órganos del año en Entre Ríos beneficiará a cuatro personas

Investigan a un policía por privación ilegítima de la libertad y graves lesiones a su pareja en Santa Elena

Cuando la política rompe el tejido social, gobernar se vuelve administrar el desgaste

Un accidente de caza dejó a un joven con herida grave y a un hombre detenido en zona rural de Entre Ríos

El Cementerio Nuevo convoca a familiares por placas recuperadas

Una deuda, un presunto apriete y una causa penal que derivó en dos detenciones

Investigan la muerte de una persona hallada en la Defensa Sur de Concordia









