ENTRE RÍOS: Continúa la búsqueda de un joven que se bañaba en un arroyo crecido por las lluvias y desapareció

El hecho ocurrió en un arroyo de Rosario del Tala, donde el adolescente se encontraba con un grupo de amigos nadando en el agua y, de un momento a otro, desapareció de la superficie.

SOCIEDAD 15 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
tala 1

Un grupo de adolescentes se encontraba disfrutando la tarde en un arroyo de Rosario del Tala donde suelen concurrir los vecinos para refrescarse. Luego de arrojarse de un puente peatonal, un joven de 18 años desapareció y se inició una intensa búsqueda.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la zona conocida como “el Puente de Los Pollitos”, donde los vecinos suelen concurrir para disfrutar del aire libre. Con la presencia de lluvias, el arroyo suele crecer y por ende, muchos aprovechan para estar en el agua e incluso arrojarse al agua desde uno de los puentes peatonales. Sin embargo, la actividad que suele ser habitual en la localidad, terminó de manera trágica.

Según trascendió, el grupo de amigos estaba en las aguas del Arroyo Tala cuando un joven de 18 años se arrojó desde el puente peatonal y desapareció. De inmediato, los adolescentes dieron aviso a las autoridades y se inició con la búsqueda. En el operativo participaron Bomberos Zapadores, Voluntarios y efectivos policiales pero no lograron dar con su paradero.

De acuerdo a lo informado por Canal 5 Univisión de Rosario del Tala, las intensas lluvias que se registraron en la zona hicieron que el arroyo esté muy crecido. Por tal motivo, “cargaba mucha agua que llega desde la zona. Incluso, había terrenos anegados en los que por estas horas, todavía están escurriendo el agua”.

En ese marco, el comisario José Cerutti informó que luego de recibir un llamado en la sede policial, acudieron al lugar y los jóvenes reconocieron que se estaban arrojando desde “el puente rojo” cuando su amigo desapareció en el agua.

Los jóvenes indicaron que, “el primo del chico, quedó al costado del puente y lo vio pasar el puente, pero luego lo perdió de vista”, señaló el comisario. Y detalló que “desde entonces, lo estaban buscando, pero no lo habían podido encontrar”.

Al no poder dar con su amigo, llamaron a la Policía y junto a los bomberos iniciaron una búsqueda profunda. Pese a ser un lugar de frecuente concurrencia, el comisario Cerutti advirtió que “es muy peligro el arroyo cuando llueve”. Por tal motivo, mientras trabajaron en la zona también se encargaron de alejar a las personas que se acercaban para colaborar. Frente a la peligrosidad que representaba, se optó por interrumpir la búsqueda cerca de las 20 horas y se retomaron los trabajos en las primeras horas del jueves.

La jornada de este jueves concluyó sin novedades del joven de 18 años, por lo que se continuará con el rastrillaje este viernes.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar
mama antula 10

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El Enfoque
SOCIEDAD 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

banner_dengue

Lo más visto