"Con los chicos no": La Pampa autorizó a cazadores a trasladar menores durante sus cacerías

La polémica decisión –a total contramano de la Convención de los Derechos del Niño- expone a menores de edad a daños físicos y psicológicos, según asegura una experta.

MEDIOAMBIENTE 14 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
la pampa

La Disposición Nº 55 de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 8 de marzo y causó una gran controversia e indignación. La misma autoriza a cazadores a trasladar en el mismo vehículo “a menores de edad que no hayan cumplido los 18 años, estos últimos […] acompañados por uno de sus padres, su representante legal o un tercero autorizado”.

La Dra. Cecilia Domínguez –autora de varios artículos sobre los derechos del niño vinculados a actos de crueldad animal- calificó a la disposición de “repugnante” e indicó que “cuando los niños crecen naturalizando la violencia hacia los animales no humanos, pierden los frenos inhibitorios y se desarrollan siendo proclives a cometer actos de crueldad hacia otros seres humanos y no humanos”.

“Los niños a esa edad se encuentran en un proceso de crecimiento y desarrollo que resulta óptimo para incorporar parámetros de conducta basados en el respeto y empatía hacia un ser vivo inocente y no en cometer actos de maltrato y crueldad animal que puedan afectar su desarrollo cognitivo”, agregó la abogada.

La abogada de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) resaltó que “la exposición a los niños a actos de crueldad animal como la caza no solo les produce un daño a su integridad psicológica sino también implica un enorme riesgo a su integridad física”.

La controvertida disposición lleva la firma del subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, publicó la mencionada ONG.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto