ATE Concordia se adhiere al paro nacional de estatales de este martes: "Basta de ajustes y despidos", exclamaron

Los trabajadores estatales se oponen al cierre de organismos públicos y a la brutal licuación de salarios que lleva a delante la administración nacional.

CONCORDIA 11 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
ate protesta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Concordia anunció este lunes su adhesión al paro de 24 horas convocado por el gremio nacional para este martes 12 de marzo en rechazo a las políticas públicas del presidente Javier Milei que "atentan contra el sistema público en su totalidad a través de fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos".

El paro convocado para este martes, según informó el gremio, será en "todas las modalidades: paro, movilización y asambleas".

"Enfrentamos un Poder Ejecutivo violento en su discurso y absolutamente insensible en sus embestidas a los trabajadores y los jubilados. Vamos a una nueva huelga el día 12 contra los fuertes recortes salariales, los intentos de cierre de organismos y las amenazas de despidos", anunciaron desde ATE Concordia.

"Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado", continuaron a través de un comunicado al que accedió Diario El Enfoque.

"No podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados. El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias. Y aún en la hipótesis que aceptáramos que hay que mejorar las cuentas públicas, nunca se lo debe hacer destrozando a la gente", concluyeron.

¿Por qué hay paro nacional de estatales?

Cabe recordar que el paro había sido convocado por el gremio nacional para este martes 12 de marzo contra las políticas de ajuste de Javier Milei. La medida de fuerza -convocada en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas- comienza a las 00 del martes y no se descartan nuevas protestas para esta semana.

El titular de ATE convocó a "resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias". De lo contrario, "van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono".

En tanto, Rodolfo Aguiar propuso "volver a pensar en gravar con impuestos a los ultramillonarios". Al respecto, propuso analizar la implementación de impuestos a las minerías, petroleras, financieras, casinos y salas de juegos.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto