Realizarán un taller sobre sexualidad destinado a mujeres sordas e hipoacúsicas

Se trata de una iniciativa de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber, quien además estará a cargo de la interpretación de este taller gratuito. Los detalles.

CONCORDIA 22 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
charla sobre sexualidad

Este viernes 23 de febrero se dictará un taller sobre sexualidad para mujeres sordas e hipoacúsicas en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, ubicada en el palacio municipal en Mitre 76. La iniciativa nace por parte de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber que, a su vez, estará a cargo de la interpretación del mismo. La actividad está prevista que comience a partir de las 9:30 horas, se informó a Diario El Enfoque.

La organización del encuentro es un trabajo en conjunto entre la dirección de Discapacidad y Rehabilitación y la dirección de Gestión Preventiva del municipio local. Asimismo, desde la organización remarcaron que la finalidad del taller es profundizar el conocimiento y cuidado del cuerpo y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Al respecto, la directora de Discapacidad y Rehabilitación Valeria Sciammarella comentó: "Nosotros entendemos que las mujeres sordas e hipoacúsicas no tienen accesibilidad a toda la información disponible, salvo la que se puede leer,. Y, en cuanto a lo auditivo, no". "Hay un déficit en ese aspecto", recalcó.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que "el taller surge a partir de una inquietud de Silvina Helber, intérprete en lengua y señas. Ella tiene una línea telefónica por la cual se comunica con la comunidad sorda y siempre le piden intervención cuando van a realizar algún trámite". A través de videollamadas ella interpreta a estas personas con las que se encuentra en el momento", detalló.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

TE PUEDE INTERESAR

banner_dengue

LO MÁS VISTO