Se dieron a conocer los primeros datos que arrojó la autopsia del niño fallecido por presunto envenenamiento
En la Morgue Judicial de Concordia se concretó la autopsia en el cuerpo del menor. Los detalles.
POLICIALES20 de febrero de 2024El EnfoqueSe conocieron los primeros datos que arrojó la autopsia del niño de seis años que murió en horas de la madrugada de este lunes tras una presunta ingesta de veneno en la ciudad de Federal, y por el cual el menor debió ser trasladado de urgencia al hospital Masvernat donde llegó sin signos vitales.
La mamá del pequeño le habría suministrado accidentalmente un potente insecticida de uso agrícola en lugar de ibuprofeno, según los primeros datos que se dieron a conocer.
En la tarde de este lunes, en la Morgue Judicial de Concordia se concretó la autopsia al niño, que fue identificado como Dylan Valentín. De acuerdo al trabajo ejecutado por personal de la morgue judicial, el deceso del niño se produjo por un paro cardiorrespiratorio agudo, posiblemente provocado por una intoxicación.
Además, la pericia toxicológica para determinar concretamente cuál fue la sustancia que el niño ingirió será confirmada en los próximos días en laboratorios de la ciudad de Paraná. Para esta tarea, una comisión policial que viajará desde Federal será la encargada de llevar las muestras desde el hospital Masvernat hacia la capital entrerriana.
También se espera la declaración en sede de la Unidad Fiscal de Federal de la mamá y la abuela del niño, las cuales se van a concretar una vez que el fallecido sea sepultado.
La causa es llevada a delante por el Fiscal Auxiliar Dr. Tomas Tscherning, según puso saber Diario El Enfoque.