"Carta abierta de las y los trabajadores de LT15 a la comunidad"

Trabajadores de radio LT15 de Concordia compartieron una carta abierta en la que denuncian la situación que están atravesando, la cual califican como un "verdadero atropello" a sus derechos.

CONCORDIA 18 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
lt15

Diario El Enfoque transcribe la carta abierta a continuación:

"Carta abierta de las y los trabajadores de LT15 a la población

Concordia, 16 de febrero de 2024

¿20 AÑOS NO ES NADA? ¡ES UN MONTÓN!

Hace casi 20 años que las y los trabajadores de radio LT15 venimos cobrando el sueldo en cuotas por fuera de término, percibiendo mínimas cifras semana tras semana hasta los últimos días del mes. Un verdadero atropello a uno de los derechos laborales primordiales.

El salario está ligado a las condiciones de vida y alimentarias de nuestras familias y más aún en estos tiempos donde el poder adquisitivo ha caído estrepitosamente en términos históricos. Decimos ¡Basta! ¡Basta de está burla!

Trabajamos en una empresa que ha generado una engañosa “ingeniería” para hacer creer que es una pequeña pyme cuando tiene todos los recursos económicos necesarios para cumplir con los derechos laborales más básicos y pagar los salarios a término.

Para colmo de males nos roban parte del salario porque lo que nos descuentan para obra social y jubilaciones no hacen el aporte correspondiente. No sólo nos roban sino que juegan con nuestra salud y nuestro futuro jubilatorio.

Debemos decir que la Secretaría de Trabajo de la provincia también ha cumplido con un papel lamentable durante todas sus gestiones en estas dos décadas dejando pasar esta aberración. Es por eso que instamos a que cumpla con su papel de manera urgente. Primeramente, que llame a las partes a audiencia para resolver este conflicto generado por la empresa y por otro, ya con dos décadas de pruebas irrefutables de un avasallamiento de derechos en materia laboral y salarial, dictamine jurídicamente contra la empresa de una vez por todas.

Las y los trabajadores de LT15 no pedimos ni de más ni de menos, sino lo que corresponde.

• PAGO DEL SALARIO A TERMINO DE ACUERDO A LA LEY

• PASE A PLANTA DE LOS COMPAÑEROS PRECARIZADOS

• BASTA DE ROBARNOS NUESTROS APORTES QUE SON PARA LA JUBILACIÓN Y LA OBRA SOCIAL

• BASTA DE VIOLAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS

• CUMPLAN CON LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL VIGENTES EN LAS INSTALACIONES DE LA EMISORA COMO EN PLANTA TRANSMISORA

Llamamos a organizaciones sindicales y políticas a expresarse públicamente EN ACUERDO CON TODO LO EXPRESADO POR ESTA NOTA e invitamos a toda la población a sumarse a la lucha de LT15 que, en definitiva, es la lucha de todos en este ataque general que estamos sufriendo el conjunto de los trabajadores.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LT15".

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto