Camionero circuló unos 15 kilómetros con el rodado prendido fuego por la Ruta 12

Como consecuencia, provocó 20 focos de incendio en la banquina y el tránsito se vio demorado durante varias horas por la disminución de visibilidad, generando varios kilómetros de filas de vehículos.

POLICIALES 10 de febrero de 2024 El Enfoque El Enfoque
camión 1

Un camión marca Iveco se prendió fuego en plena marcha durante la noche de jueves cuando transitaba sobre el kilómetro 148 de la Ruta 12, cerca de Ibicuy, y las llamas se propagaron por la banquina. “El camión provenía de Buenos Aires y se dirigía, al parecer, a Villa Elisa”, comunicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes.

Paredes dio cuenta de que el incendio se originó en la caja del rodado y destacó que, en un primer momento, trascendió que el camión transportaba garrafas, “por las fuertes explosiones que se escuchaban, pero después se constató que llevaba mercadería y aerosoles. Estos últimos fueron los que causaron la explosión y se iban cayendo en la ruta e incendiando toda la zona de la banquina”, explicó.

camión 2

“El hombre estaba muy nervioso y no pudo tomar conciencia de todos los riesgos que corría al seguir manejando. Además del tremendo daño que podría haber causado”, comentó el jefe de Bomberos al señalar que la ruta permaneció cortada durante algunas horas para evitar siniestros viales ya que la visibilidad estaba reducida. “Se generaron largas filas de vehículos”, agregó. 

En este sentido, mencionó que el conductor circuló con el camión prendido fuego por unos 15 kilómetros causando más de 20 focos de incendio. Una vez que el personal de Bomberos logró apagar las llamas del rodado, se confirmó que el vehículo solo tuvo daños en la parte trasera, el conductor no sufrió ninguna herida y la cabina estaba intacta.  “Tras sofocar el fuego del rodado, el camionero decidió seguir viaje hacia su lugar de destino”, amplió.

camión 3

Por otro lado, Paredes dio cuenta que durante la noche de jueves y madrugada de viernes, se registraron otros siniestros viales que involucraron camiones. Uno de los accidentes, ocurrió en la ruta 14 en el kilómetro uno, donde un camión que transportaba carbón se prendió fuego. En simultaneo, otro incidente ocurrió entre dos camiones y un conductor sufrió politraumatismos, publicó ElOnce.

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto