Recapturaron al joven que se había escapado de la Jefatura Departamental de Feliciano
El sujeto permanecía prófugo desde el pasado fin de semana cuando se fugó de las instalaciones policiales. Se abrió una investigación interna para conocer si el joven logró escapar por negligencia o dolo de los efectivos de la jefatura.
REGIONALES31 de enero de 2024El EnfoqueEste martes, la Policía logró recapturar a Miño, de 20 años, que el pasado fin de semana se había fugado de la Jefatura de Feliciano. La información fue confirmada por el jefe de la Jefatura Departamental de Feliciano, Cesar Fernández, en declaraciones a medios locales.
Según detalló comisario Fernández, la recaptura, en primera instancia, se llevó a cabo gracias a la colaboración de la novia del fugitivo, quien proporcionó información sobre su posible paradero.
Cuando la joven llegó al lugar acompañada de policías de civil, el prófugo se percató de la presencia policial y volvió a escapar. El incidente ocurrió en una zona de montes cercana al paraje La Verbena.
Después de que Miño volvió a eludir a las autoridades internándose en el monte, la Policía, con la ayuda de un perro adiestrado, logró finalmente aprehenderlo.
Fernández informó que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar si hubo negligencia o dolo por parte del personal policial que custodiaba al detenido, ya que aún no está claro cómo logró escaparse de la celda.
Cabe destacar que el fugitivo, Miño, había sido detenido el fin de semana pasado por su participación en una gresca con otros jóvenes de apellido Balbuena. El comisario inspector Cesar Fernández expresó su agradecimiento al personal policial que participó en la operación de búsqueda y recaptura.
LEER MÁS: "Buscan a un joven que se fugó de la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano".