La Selección Argentina goleó a Croacia y está en la final del Mundial
Lionel Messi anotó el primero para la Selección de penal a los 34'. Julián Álvarez con una corrida de área a área marcó el segundo a los 39'. En el complemento, con una enorme jugada del 10, el delantero del Manchester City puso cifras definitivas.
DEPORTES13 de diciembre de 2022El EnfoqueLa selección argentina abrió el telón de las semifinales con una victoria 3-0 ante Croacia y jugará la final del Mundial Qatar 2022. Julián Álvarez por duplicado y Lionel Messi fueron los autores de los tantos que sentenciaron la victoria en el estadio Lusail. En esta instancia se medirá al ganador del duelo entre Francia y Marruecos, que jugarán este miércoles desde las 16 (hora argentina).
El encuentro que disputará la Albiceleste frente al último campeón del mundo o al conjunto africano se desarrollará este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Luego del triunfo ante los europeos en Lusail, volverá a este escenario por sexta ocasión después de la caída inicial ante Arabia Saudita en el debut mundialista, la victoria ante México en fase de grupos y los sendos triunfos ante Australia junto a Países Bajos en octavos y cuartos de final, respectivamente. El único duelo fuera de este reducto sucedió ante Polonia en el Estadio 974.
La buena noticia para el partido del próximo domingo será que el entrenador Lionel Scaloni volverá a contar con Marcos Acuña sumado a Gonzalo Montiel. Ambos futbolistas debieron cumplir la fecha de sanción en semifinales por haber llegado al límite de amarillas en el cruce contra los neerlandeses. Más allá de estos dos casos, todos los futbolistas que recibieron una amonestación hasta ese cruce inclusive limpiaron su historial a partir de semifinales y ningún jugador se perderá el último cruce.
La gran duda del equipo argentino continuará posada en Ángel Di María. El extremo de la Juventus había sufrido una molestia en un cuadríceps en el triunfo que cerró el grupo C ante los polacos. Su presencia estuvo descartada para enfrentar a Australia e ingresó los últimos nueve minutos del tiempo suplementario ante la Orange. La expectativa estaba en que pueda regresar a la titularidad este martes, pero aún no está al 100% desde lo físico y Scaloni optó por preservarlo para el ingreso de Leandro Paredes a la formación inicial.
Los dirigidos por Zlatko Dalic asumieron la iniciativa en la primera media hora de partido, pero la Celeste y Blanca se defendió bien en la última línea sin pasar zozobras hasta que decidió salir del fondo, escaló líneas y llegaron las emociones de este duelo. En el último cuarto de hora de la etapa inicial, Julián Álvarez quedó mano a mano con Dominik Livakovic, estiró la pelota y el arquero rival le impidió el paso en una acción que el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. A los 34 minutos llegó la ejecución de Messi, quien superó a Batistuta como el jugador argentino con más goles en una Copa del Mundo.
Cinco minutos después, llegó uno de los mejores goles del Mundial a nivel individual. Tras un ataque fallido, Croacia quedó mal parado en la parte defensiva y Álvarez agarró el balón en mitad de cancha para iniciar una corrida que no culminó hasta el área ajena con una serie de rebotes que finalizaron en su definición para vencer la red de Livakovic.
El inicio del complemento volvió a arrojar un panorama parecido como al comienzo. La pelota era de Croacia, pero los ataques eran de la Argentina. La Pulga y la Araña volvieron a ser protagonistas para liquidar la historia a los 24 minutos de la segunda parte. El “10″ aguantó la pelota sobre el costado derecho, frenó, amagó, aceleró y dejó atrás a Josko Gvardiol para ceder un pase atrás al delantero del Manchester City que lo cambió por gol.
En el lado opuesto del cuadro, el elenco dirigido por Didier Deschamps afrontará el encuentro de este miércoles en el Estadio Al Bayt después de liderar una zona con Australia, Túnez y Dinamarca sumado a que venció a Polonia y a Inglaterra en el tiempo reglamentario de los dos cruces que afrontó por eliminación directa. Su rival es la gran revelación de la Copa del Mundo porque finalizó en la cima del grupo F entre Croacia, Bélgica y Canada, mientras que sacó a España por penales y barrió a Portugal en los 90 minutos.