Hubo seis detenidos por usurpar una casa y amedrentar a los inquilinos
Madre e hijo se encontraban en el interior de su vivienda cuando seis personas los sorprendieron y usurparon el inmueble valiéndose de violencia y amenazas.
POLICIALES08 de noviembre de 2023El EnfoqueMadre e hijo se encontraban en el interior de su vivienda cuando fueron sorprendidos por seis personas que, mediante violencia, gritos y amenazas, usurparon el inmueble de calles Pringles y M. O. de Basualdo de la ciudad de Victoria.
Fuentes policiales confirmaron que la apropiación ilegal de la vivienda se registró alrededor de las 16.30 horas de este martes. A la casa arribaron cinco hombres y una mujer, quienes golpearon la puerta insistentemente y, a los gritos, le exigieron a la mujer de 49 años que se retirara del inmueble.
De acuerdo al parte policial, los desconocidos destrozaron la puerta de ingreso y, una vez en el interior de la casa, a los golpes, sacaron tanto a la mujer como a su hijo del domicilio, además de todas las pertenencias personales y muebles que había en el hogar. Los usurpadores amenazaron a la mujer advirtiéndolo que, si llamaba a la Policía, las consecuencias serían aún mayores.
Tras la intervención policial, bajo las ordenes de los fiscales Iván Yedro y Martin Vechetti, se activaron las medidas de protección tanto a la denunciante como para con la vivienda que había sido tomada de manera forzada.
Según se informó, el inmueble fue cercado por personal policial y móviles, hasta que se dispuso, por parte del Juzgado de Garantías de Victoria, la orden de allanamiento del lugar; el que se concretó a las 19.30.
El procedimiento policial y judicial culminó con la detención de seis personas (cinco hombres de 55; 33; 41; 58 y 79 años, además de una mujer de 46 años), los cuales fueron trasladados a sede de la Alcaldía de Jefatura y Comisaria de la Mujer, donde quedaron a disposición de la Justicia de Victoria.
Del mismo modo, se secuestraron dos vehículos en los cuales se conducían los usurpadores, ya que la mayoría de ellos eran oriundos del partido bonaerense de Los Polvorines.
Momentos después, madre e hijo tomaron nuevamente posesión del inmueble.
Fuentes policiales de la Departamental Victoria aclararon que existe una disputa judicial civil en relación a la propiedad, cuestión que nada tendría que ver la mujer, ya que se encuentra allí en calidad de inquilina.