La violencia en el fútbol concordiense tuvo un nuevo episodio este domingo
Disturbios entre jugadores dejó como saldo a heridos con golpes de puño y patadas, además de dos trabajadores de prensa heridos por balas de goma disparadas por la Policía.
DEPORTES30 de octubre de 2023El EnfoqueEste domingo se reanudó la cuarta fecha de la “Copa Estadio Ciudad de Concordia”, luego de las suspensiones llevadas a cabo oportunamente por el mal pronóstico meteorológico.
El partido pactado para las 16 horas entre Libertad vs Villa Zorraquín terminó con graves disturbios y dejó como saldo a varias personas heridas, entre ellas a dos trabajadores de prensa que recibieron balas de goma que habían sido disparadas por la Policía para disuadir a la turba furiosa.
Sergio “El Tota” Ferrari fue uno de los afectados tras recibir el impacto de cuatro balas de goma. Mientras que Roque Gaitán también se vio afectado por una bala de goma que rebotó en una chapa de la cabina de transmisión y terminó golpeándolo en la zona del ojo.
En el ambiente se sentía la tensión desde los primeros minutos del partido y fueron en aumento hasta los minutos próximos a su conclusión cuando tenía como ganador a Villa Zorraquín por 1 a 0. Sin embargo, en cuestión de pocos minutos sobre el final del partido, Libertad superó 2 a 1 a Club Social Cultural Villa Zorraquín.
Una patada de uno de los jugadores a otro durante el partido desencadenó en una brutal ola de violencia primero, entre los mismos jugadores de ambos equipos y luego se trasladó a los espectadores, que sacudían el alambrado y vociferaban todo tipo de gritos e insultos.