Gracias a la solidaridad concordiense, el comedor de la Gruta de Lourdes reabrió sus puertas

La colaboración comunitaria que permitió que se sirvieran 400 platos de alimentos.

CONCORDIA05 de octubre de 2023El EnfoqueEl Enfoque
gruta 2

En el comedor de la Gruta de Lourdes, que estuvo dos días con sus puertas cerradas, recibió la solidaridad de la comunidad concordiense que desde horas tempranas del miércoles se acercaron al lugar a donar alimentos para que pudiera reabrir el comedor que sirve un plato de comida a centenares de familias.

“Es una pena que una ayuda tan importante para esta comunidad se vea suspendida por una cuestión burocrática porque seguramente el dinero está, pero no llega; el estómago no espera”, opinó Danilo Garcilazo de Yoga Yug a Diario El Sol-Tele5.

“Hay mucha gente que disiente de la ayuda solidaria. Les invito a que reflexionen y que se pongan ellos en los zapatos de quienes tienen que venir a buscar esta porción de comida. Es lo único que tienen”, reflexionó el maestro de yoga, y señaló: “No es una decisión que tomaron ellos, es de la burocracia y de quienes tienen a cargo la dirección política de lo que es el alimento, la educación y la salud”.

Sobre el instituto de yoga, Danilo explicó que “permanentemente estamos donando, tenemos un servicio gratuito y a cambio pedimos un alimento no perecedero para el comedor de la Gruta de Lourdes, del barrio El Silencio y para la Iglesia Pompeya que asiste a Juan XXIII a los chicos que están internados”.

LEER MÁS: "Llevan dos días sin comer porque no les llegó la partida al comedor comunitario".

Posteriormente, una de las cocineras allí presentes mencionó que el comedor estuvo cerrado los días lunes y martes porque no llegó el desembolso de Nación. Sin embargo, este miércoles “llegaron donaciones comunitarias para la gente que está desesperada por la comida”, contó. “De a poquito estamos juntando donaciones” y adelantó que el bondadoso gesto de la ciudadanía permitió que las familias de la gruta puedan recibir sus porciones tanto ayer miércoles como hoy jueves.

Según su testimonio, la situación “da pena, realmente”. “Nosotras (por las cocineras) vivimos cerca del comedor y era constantemente la gente preguntando cuándo íbamos a abrir. Incluso cuando llegamos (este miércoles) a las 7 de la mañana ya había gente preguntando (cuándo íbamos a abrir)”, lamentó.

“El jueves de la semana pasada yo comuniqué que no abriríamos el comedor el día lunes y fue una decepción para toda la gente, y desde entonces todos los días estuvo la gente preguntando”, continuó la mujer.

En el comedor se atiende “a la gente adulta” y ellos “después llevan la porción para toda la familia completa, todos ellos dependen de acá, este comedor es todo”. Este miércoles cocinaron 400 porciones. “Hicimos una polentita porque nos donaron 20 kilos de polenta y mañana vemos”, concluyó la cocinera.

CONCORDIA

gif altura

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto