Federico Müller presentó su libro "Consumos problemáticos"
Federico, quien sufrió de consumos problemáticos durante 20 años, recopiló testimonios, materiales e información que volcó en su nuevo ejemplar. De qué trata su tercer material literario.
CONCORDIA01 de septiembre de 2023El EnfoqueFederico Müller, periodista deportivo, atleta e integrante del Consejo Municipal de Prevención y Asistencia, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia presentó nuevo libro denominado “Consumos problemáticos”. Es el tercer material literario que escribe después de Libro de Oro: La ley del Deporte y Libro de Oro: La Ley del Boxeo.
A partir de su propia experiencia brindando charlas sobre la prevención de consumos y conductas problemáticas en escuelas y clubes fue recolectando testimonios, materiales e información que volcó en este ejemplar.
Federico tuvo problemas de adicciones durante 20 años hasta que hace unos siete años se recuperó en la clínica de Chajarí “El arte de vivir”, por lo que su testimonio cobra una gran importancia en esos intercambios.
Müller comentó que “El libro empieza con tres escritos personales: “Periodista Deportivo Federico Müller”, “Las Drogas y Yo”, y “El Deporte y Yo”. Luego remarcó que informa sobre consumos problemáticos como: el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína, la anfetamina, metanfetamina y ketamina con respecto a lo que producen en las personas y cómo pueden problematizar la vida. También profundiza en conductas problemáticas, como la ludopatía, la anorexia, bulimia, pregorexia, adicción a las pantallas, a internet y al sexo.
“Hay capítulos que hablan del peligro de actitudes como la agresividad, la soberbia, la ira, el ego, los celos patológicos, teatralizar tu yo, el silencio, la mentira, entre otras. Ofrece herramientas para evitar 'caer en la trampa', entre las que destaca “la importancia de hablar y escribir, lo que te pasa, de la escuela, la familia, los deportes, la buena alimentación, la meditación, los amigos, las metas, la humildad, la empatía, y la resiliencia, entre muchas más”, señaló Müller.
Por último describió que “son 70 notas profundas y de fácil lectura, de un libro que actúa como consejero, como amigo, y apunta a advertirles del peligro del uso, abuso y adicción a las drogas. Sé que este es mi camino y mi destino. Hacer de mis debilidades una fortaleza, contar mi infierno para que eviten esos momentos. Generar 'contra cultura' frente a los que abren las puertas de las 'cárceles del alma'”, detalló Federico.