Inicio de clases: Garantizan entregas de tarjeta SUBE y anuncian el nuevo sistema de "Parada segura"
De cara al inicio de clases, desde la semana próxima se renovará el stock de la tarjeta y anunciaron la implementación de una prueba piloto para evitar el embotellamiento vehicular en escuelas de la zona céntrica. De qué se trata el nuevo sistema.
CONCORDIA19 de febrero de 2023El Enfoque.El director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, Fernando Rouger, se refirió a la entrega de las tarjetas SUBE y a la implementación del programa "Parada segura", de cara al inicio de clases.
"Seguimos entregando con normalidad la tarjeta SUBE en las oficinas de la tarjeta, en la terminal de ómnibus y la plaza 25 de Mayo. Además, van a ingresar más tarjetas la semana que viene", aseguró el funcionario municipal.
En ese mismo sentido, Rouger envió un mensaje de tranquilidad a los nuevos usuarios del transporte de pasajeros mencionando que "la SUBE se seguirá entregando con normalidad en los puntos de entrega como lo venimos gestionando desde el principio, también estamos esperando un cargamento de más de 2000 SUBE para usuarios nuevos". "Queremos estar preparados para el inicio de clases porque hay estudiantes sin la tarjera para abonar el colectivo", señaló además.
El funcionario también explicó que "cuando nos están quedando pocas, paramos el reparto hasta que lleguen más de nación, para así no quedarnos sin SUBE para entregar y dejamos una cantidad seleccionada para casos urgentes".
"Parada segura"
Por otra parte, Rouger hizo mención al estacionamiento de vehículos en horario de entrada a clases en las escuelas céntricas. "Como ya es sabido, en los horarios pico de entrada o salidas de las escuelas suele hacerse un embotellamiento en el tránsito vehicular", comenzó diciendo al respecto.
Por tal motivo, "vamos a hacer una prueba piloto, como se hace en otras ciudades, donde vamos a poner conos para que los padres que dejan o busquen chicos en las escuelas pasen por un carril exclusivo mientras dure el movimiento en el colegio".
"Ya hablamos con directivos de algunas escuelas de la zona céntrica donde se aplicará esta prueba denominada 'Parada segura'", adelantó.
En un principio, "será un inspector de Tránsito quien vaya a realizar las indicaciones, pero en el futuro tenemos pensado preparar los chicos para que ellos lo hagan, es decir, serán ellos los que harán las indicaciones a los vehículos", acotó Rouger.
Clases Fernando Rouger Movilidad Urbana Tarjeta SUBE