Un accidente de caza dejó a un joven con herida grave y a un hombre detenido en zona rural de Entre Ríos

Policiales 19 de enero de 2026Redacción Diario El EnfoqueRedacción Diario El Enfoque
Arma de fuego Talita - Diario El Enfoque Concordia
Al inspeccionar el armamento, el personal policial constató serias irregularidades.

Un grave incidente ocurrido durante una jornada de caza en la zona rural de Talita terminó con un joven de 26 años hospitalizado con lesiones de carácter grave y con otro hombre detenido por la tenencia de un arma de fuego modificada, informó la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.

El hecho se conoció en la madrugada de este domingo, alrededor de la 1:10, cuando la víctima ingresó por sus propios medios al Hospital J. J. de Urquiza con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.

El disparo accidental y las heridas

Según el testimonio del herido y de su pareja, una joven de 22 años, el episodio ocurrió en inmediaciones de Paso de La Arena. En ese contexto, mientras se encontraban cazando, el cuñado del joven manipulaba un arma larga cuando se produjo un disparo accidental que impactó a corta distancia.

El médico policial confirmó que el joven presenta lesiones de carácter grave al constatar una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la rodilla izquierda, asociada a una fractura de fémur.

Arma modificada y detención del implicado

Horas más tarde, cerca de las 4:45, el presunto autor del disparo, un hombre de 29 años, se presentó de manera voluntaria en la Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay acompañado por su hermana. Allí reconoció su responsabilidad en el hecho y entregó el arma involucrada.

Al inspeccionar el armamento, el personal policial constató serias irregularidades. Se trataba de una escopeta calibre 12/70 con modificaciones en el cañón y la recámara para disparar munición calibre .357 Magnum. El arma tenía una mira telescópica, carecía de marca visible, presentaba numeración ilegible y no contaba con ningún tipo de documentación legal.

Ante la gravedad de las lesiones y las condiciones del arma, la fiscalía en turno ordenó el secuestro del armamento y la realización de pruebas de dermotest al implicado.

Si bien el disparo fue considerado accidental, el hombre de 29 años quedó aprehendido y fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera de dicha ciudad por el presunto delito de lesiones graves, en concurso con la infracción al artículo 189 bis del Código Penal que sanciona la tenencia y modificación ilegal de armas de fuego.


pd1

.

12936653353097961295

.

pd2

.

Te puede interesar

Página facebook Diario El Enfoque - Concordia

prev suicidio

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue

.

CONCORDIA