
Doble femicidio en Córdoba: detuvieron en Entre Ríos al sospechoso y rescataron a su hijo de 5 años
SOCIEDAD12 de octubre de 2025

La Policía de Entre Ríos detuvo este domingo por la tarde a Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, y rescató a su hijo de cinco años, Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, quien se encontraba desaparecido desde el sábado.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el menor fue hallado en buen estado de salud en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Las autoridades sospechan que Laurta intentaba cruzar hacia Uruguay, su país de origen.
La Fiscalía Especializada en Violencia Familiar de Córdoba, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, investiga el caso como un doble femicidio seguido por la sustracción del menor.
El crimen en Córdoba
El sábado, la Unidad Judicial Homicidios confirmó el hallazgo de los cuerpos de Luna Giardina (madre del niño) y su madre, Mariel Zamudio, dentro de una vivienda ubicada en San Pedro Toyos y Chimu, en Córdoba capital.
El hecho se descubrió luego de un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
“El desaparecimiento del menor está vinculado a una investigación por homicidio doblemente calificado, ocurrido en la misma fecha y lugar en el que las víctimas fueron la madre y la abuela del menor”, había informado el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que activó el Alerta Sofía para dar con el paradero del niño.

La detención en Gualeguaychú
Las primeras pistas condujeron a los investigadores hacia el hotel Berlín, en Gualeguaychú. A partir de allí se desplegó un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y la de Entre Ríos, que logró interceptar a Laurta mientras esperaba un taxi para cruzar la frontera junto a su hijo.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
Quién es Pablo Laurta
El detenido se presentaba en redes sociales como un “militante anti-feminista” y había creado una cuenta en X (ex Twitter) denominada “Varones Unidos”, definida como un “espacio para el debate de género”. En su perfil también se describía como empresario de medios digitales.
En su página web, Laurta había publicado textos en los que exponía su versión sobre la disputa por la tenencia de su hijo con Luna Giardina. En uno de esos artículos, titulado “Cómo la justicia feminista de Córdoba mantiene a un niño secuestrado en Argentina en un contexto de extorsiones y explotación infantil”, acusaba al sistema judicial de favorecer a la madre.
Asimismo, la propia Giardina había denunciado por violencia de género a su expareja. En esa denuncia, relató episodios de maltrato físico, psicológico y económico, y describió situaciones de control, aislamiento y agresiones durante la relación.
“Me manipula y me obliga a hacer cosas que no quiero, como tener relaciones sexuales o viajar a Uruguay. No me deja tener celular ni trabajar”, había declarado la mujer. También contó que Laurta “le pegaba cachetadas que él justificaba diciendo que no eran golpes porque ‘no eran tan fuertes’”.
La investigación continúa y el acusado permanece detenido a disposición de la Justicia cordobesa.


Este lunes continuará la inscripción al Programa Intercosecha 2025/2026 de forma presencial

ANSES: miles de familias perderán la AUH tras la actualización de topes salariales

Dolor en el fútbol: murió Miguel Ángel Russo, un símbolo de respeto y pasión

Hallan incendiado el vehículo de Martín Sebastián Palacio, desaparecido rumbo a Concordia

Otro aumento: La nafta Súper ya supera los $1.500 en Concordia

Fatal accidente: un jubilado perdió la vida al ser atropellado por una motocicleta

Doble femicidio en Córdoba: detuvieron en Entre Ríos al sospechoso y rescataron a su hijo de 5 años
