
Reserva Achalay y Aves Argentinas fortalecen la protección de humedales del Delta del Paraná
MEDIOAMBIENTE03 de septiembre de 2025

Un nuevo acuerdo busca reforzar la conservación de los ecosistemas del Delta del Paraná mediante la elaboración de un plan de manejo y una línea de base de biodiversidad. La iniciativa estará a cargo de especialistas ambientales en coordinación con diversas instituciones comprometidas con la preservación de la zona.
El convenio fue firmado entre Aves Argentinas y la Reserva Natural Privada Achalay, ubicada en la primera sección de islas del Bajo Delta. La reserva, que cuenta con 160 hectáreas de ambientes palustres y comunidades vegetales acuáticas, alberga una destacada diversidad de flora y fauna nativa. Desde 2017, Achalay forma parte de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas.
“El Delta del Paraná es uno de los humedales más importantes del país y su conservación requiere del compromiso articulado entre el sector público, las organizaciones y la sociedad civil”, señaló Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas.
El convenio busca complementar el sistema de áreas protegidas públicas con reservas privadas, promoviendo ecoturismo, educación ambiental y desarrollo sustentable en uno de los territorios más valiosos y amenazados de Argentina.


Histórica condena por incendio en el Delta entrerriano: tres apicultores fueron sentenciados

Detectan y caracterizan un virus que afecta a las abejas en Entre Ríos

Otra vez espuma en la costa de Concordia: Salto Grande aseguró que es un fenómeno natural

Nuevas oportunidades de entrenamiento laboral en el sector citrícola

Ex policía detenido en operativo por narcomenudeo: tres personas arrestadas y drogas secuestradas

Federación Agraria de Entre Ríos alerta por ataques de jaurías a ganado en Larroque

Tiroteo a un domicilio por menores derivó en tres detenidos y secuestro de drogas
