Una agente de la Policía Federal salvó la vida a una bebé recién nacida en Entre Ríos

SOCIEDAD12 de agosto de 2025El EnfoqueEl Enfoque
Policía, bebé ahogada, Concepción del Uruguay

Una rápida intervención de personal de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, permitió salvar la vida de una bebé recién nacida en una ciudad entrerriana que presentaba signos de asfixia.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle San Martín al 500, en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde una mujer pidió auxilio al notar que su nieta, de apenas un mes de vida, se estaba ahogando.

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) que realizaban un recorrido por la zona escucharon los pedidos de ayuda, ingresaron al domicilio y constataron que la bebé tenía una obstrucción en las vías respiratorias, mientras sus padres se encontraban en estado de shock.

En ese momento, la agente Gisella Lemos tomó a la bebé y aplicó la maniobra de Heimlich, técnica de primeros auxilios utilizada para desobstruir las vías respiratorias superiores. La intervención permitió que la menor expulsara el elemento que provocaba la obstrucción y recuperara la respiración normal.

Ante la demora de la ambulancia solicitada, los efectivos trasladaron a la familia al hospital Justo José de Urquiza, donde los profesionales médicos diagnosticaron a la menor con "broncoaspiración por obstrucción láctea o mucosa recuperada". Tras los estudios correspondientes, recibió el alta médica.


pd1

.

12936653353097961295

.

pd2

.

Te puede interesar

prev suicidio

HOY-INFRAESTRUCTURA-300x250

Lo más visto

banner_dengue

.

CONCORDIA